Lifestyle

Diferencia entre maderas duras y maderas semi-duras

Escrito por dan boone | Traducido por laura de alba
Diferencia entre maderas duras y maderas semi-duras

La madera dura y madera semi-dura se refiere a los tipos de corte de árbol utilizados por los jardineros.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los términos "maderas duras" y "maderas semi-duras" pueden frecuentemente ser confundidos con los grados de madera para construcción, o incluso con la madera encontrada en los diferentes árboles. Aunque hay árboles a partir de los que se producen maderas duras y maderas suaves, no hay árboles designados como maderas semi-duras. Las comparaciones entre las maderas duras y las maderas semi-duras regularmente se refieren a las etapas del crecimiento del árbol y los dos tipos de cortes de plantas que los jardineros utilizan para propagar los nuevos árboles y arbustos.

Otras personas están leyendo

Definición

Se refieren a la madera como una madera semi-dura cuando no es suave y nueva, pero tampoco es lo suficientemente madura como para ser dura. El término madera semi-dura se refiere a las ramas en el árbol creciente que están comenzando a madurar. Madera dura se refiere a los nuevos crecimientos de ramas que han madurado durante el tiempo de la estación de crecimiento. Las ramas de madera semi-dura se doblan y rompen, pero no son tan duras y quebradizas como las ramas que se considera que son de madera dura.

Corte y crecimiento

Las ramas de madera semi-dura se deben cortar en longitudes de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) desde la porción superior de la corona de un árbol. Un corte de madera semi-dura produce raíces del árbol en aproximadamente de cuatro a seis semanas. Los cortes de madera dura solo se deben tomar de las plantas o los árboles que han perdido sus hojas, al contrario de las plantas perennes que pueden tener un corte de madera semi-dura. Un corte de madera dura tiene menor probabilidad de tener éxito que un corte de madera semi-dura, y requiere seis meses o más para producir raíces.

Estaciones

El corte de madera semi-dura se debe hacer a finales del verano. Los cortes de madera dura no se deben hacer hasta que el árbol entre en su estado latente a finales del otoño o principios del invierno. Aunque las ramas de madera semi-dura pueden producir raíces por sí solas, los cortes de madera dura pueden necesitar ser colocados en un invernadero con un sistema de rocío para mantenerlos húmedos.

Tipos de plantas

Los cortes de madera semi-dura son frecuentemente utilizados para los árboles de hojas perennes y las plantas perennes. Los cortes de madera dura son regularmente utilizados para propagar los árboles decisivos y de madera suave, como los sauces llorones, álamos, enebros y acebos ingleses. Algunas plantas, como el acebo japonés, pueden ser cultivadas de cualquiera de los dos cortes, pero se deben hacer durante el final del verano para las maderas semi-duras y al final del otoño o el invierno para las maderas duras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media