¿Qué puedo hacer con todos estos limones Meyer?

Escrito por bethany seeley | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer con todos estos limones Meyer?
Los limones en un plato de lujo son un elegante centro de mesa. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Si la vida te ha entregado una gran cantidad de limones Meyer, podrías hacer limonada. Sin embargo, hay muchas más opciones que sólo la bebida tradicional de verano. Los limones Meyer son más dulces, más suave de piel y con más forma redonda que los limones que sueles ver en el supermercado, aunque en muchos casos, se pueden usar indistintamente. Puedes cocinar con ellos, utilizarlos para la higiene personal y para mantener tu hogar limpio y fresco.

Otras personas están leyendo

Dulces y golosinas

Postres y dulces son las primeras cosas que vienen a la mente de muchas personas cuando piensan en limones Meyer. Haz un clásico pastel de merengue y limón. Corta los limones por la mitad, retira con cuidado la pulpa para hacer helado o sorbete, y utiliza las cáscaras reservadas como recipientes. Añade unas tiras a tu tazón de azúcar para infusionarla con un suave sabor a limón. Utiliza el jugo en tu cóctel favorito. Para uso en el futuro, puedes conservar los limones enteros, hacer cuajada de limón o mermelada, o exprimir el jugo en bandejas de cubitos de hielo y congelarlo.

Platos principales y guarniciones

Los limones Meyer se pueden utilizar para darle sabor a platos salados también. Antes de asar un pollo, coloca rodajas de limón finas bajo la piel. Del mismo modo, pon rebanadas en la parte superior de la capa de filetes de pescado antes de hornearlos o asarlos. Añade un poco de jugo de limón al risotto casero. Haz una simple ensalada condimentada con jugo de limón, aceite de oliva y tus hierbas favoritas. Completa una masa de pizza normal con queso de cabra, aceitunas, romero y una pizca de jugo de limón Meyer.

Usos domésticos

Utiliza el jugo de limón para eliminar una variedad de manchas de la ropa. La transpiración, el óxido, el zumo de fruta y la tinta son algunas de las manchas difíciles que el jugo de limón ayuda a eliminar. Mezcla el jugo de limón con sal hasta formar una pasta, y utilízalo como un pulimento para ollas de cobre. Seca la cáscara de un limón, muélela en un molinillo de especias o de café y espolvorea en el interior de los armarios para repeler a las polillas y otras plagas. Remoja las sábanas amarillentas en un recipiente con jugo de limón para blanquearlas. Pega clavos de olor en las cáscaras de limones enteros y ponlos en tus cajones. Llena un recipiente lindo con los limones y utilízalo como una pieza central para darle vida a tu cocina.

Cuidado personal

Exprime el jugo de un limón en el pelo antes de salir al sol para iluminar tu cabello. Si tienes un resfriado, prepara una taza de té, añade una pizca de pimienta de cayena y exprime el jugo de un limón en ella. Exprime un poco de jugo en tu cepillo de dientes para ayudar a blanquear los dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles