Cómo tomar esquejes de tomate

2
Ha sido de ayuda

Como una alternativa al cultivo de plantas de tomate a partir de semillas, sólo tienes que tomar un esqueje a partir de una planta de tomate existente y utilizarlo para hacer crecer una nueva planta, conocida como "clonación". Puedes ahorrar dinero de esta manera, ya que sólo se necesitas invertir en un par de plantas para empezar y luego confiar en los esquejes para expandir tu cultivo.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Controla que la planta de tomate esté saludable y libre de cualquier enfermedad con ramas laterales fuertes.

Paso 2

Corta una rama lateral de la planta con un cuchillo afilado o tijeras de jardín. Elige una con un tallo largo. Córtala por su base, teniendo cuidado de no dañar la planta principal. Ten cuidado de no cortar el tallo principal si estas retirando la rama de la parte superior de la planta.

Paso 3

Retira las hojas de la parte inferior de la rama para exponer por lo menos una pulgada (2,5 cm) de tallo.

Paso 4

Coloca el esquejo en una maceta con abono húmedo, asegurándote que por lo menos una pulgada (2,5 cm) del tallo esté sumergido por completo. Coloca la maceta en un lugar cálido, fuere de la luz solar directa.

Paso 5

Riega generosamente con agua dos veces al día por las próximas dos semanas para asegurarte de que el esquejo forme una raíz.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente