Plantador de camote o papa dulce de bricolaje

Escrito por kristen may | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantador de camote o papa dulce de bricolaje
Cultiva camotes en un plantador que has hecho tú mismo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

A diferencia de las papas blancas tradicionales, que necesitan un suelo lleno a su alrededor al crecer hacia arriba, los camoteros crecen como enredaderas a lo largo del suelo. Periódicamente, la enredadera contiene un nodo que se arraiga en la tierra en esa ubicación y crece un camote. Por lo tanto, estas plantas no necesitan plantadores profundos que podrían ser utilizados para ver las papas blancas. Puedes confiar en unos pocos y sencillos plantadores que puedes hacer tú mismo para garantizar que tu planta de camote tenga al menos 8 pulgadas (20,32 cm) de suelo blando debajo de ella.

Otras personas están leyendo

Reborde

La forma más sencilla de hacer un plantador de camotes es acumular tierra con un azadón para hacer un reborde en tu jardín. La profundidad de la tierra blanda debería ser de aproximadamente 1 pie (0,30 m) a lo largo de la parte superior del reborde para asegurar que los camotes tienen espacio suficiente. Plántalos en la parte superior del reborde y ayuda a entrenar a las enredaderas para correr a lo largo del reborde, no hacia abajo. Esto asegura que haya suficiente profundidad para un camote para crecer por debajo de cada nodo.

Plantador de camote o papa dulce de bricolaje
La forma más sencilla de hacer un plantador de camotes es acumular tierra con un azadón para hacer un reborde en tu jardín. (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

Plantadores de llanta

Las llantas viejas pueden hacer fáciles plantadores reciclados para camotes. Cada plantador necesita tener 2 llantas de altura para la profundidad de tierra suficiente. Coloca la primera llanta en el suelo. Usa un cuchillo para cortar la pared lateral de la llanta que esté mirando hacia arriba. Corta las dos paredes laterales de una segunda llanta y coloca eso en la parte superior de la primera. Llena el espacio en el centro de la llanta con tierra y tienes un plantador de autocontenido que sostendrá una planta de camote. La goma negra de las llantas ayudará a calentar la tierra, lo cual es especialmente útil para extender la temporada de cultivo en climas más fríos.

Plantador de camote o papa dulce de bricolaje
Las llantas viejas pueden hacer fáciles plantadores reciclados para camotes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Lecho elevado

Planta los camotes en cualquier tipo de lecho de jardín elevado con una profundidad de tierra de por lo menos ocho pulgadas (20,32 cm). La forma más sencilla de hacer un lecho elevado para los camotes es cavar agujeros de cuatro a seis pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de profundidad para postes esquineros y colocarlos por lo menos a tres por tres pulgadas (7,62 por 7,62 cm) por 14 pulgadas (35,56 cm) en los agujeros antes de llenarlos por dentro. Clava tablas entre los postes de esquina para hacer las paredes del lecho elevado, lo cal debería ser al menos a 8 pulgadas (20,32 cm) de alto, si no un pie (0,30 m) completo de altura. Rellena el lecho elevado con tierra, compostaje y musgo de turba antes de plantar los camotes en él.

Plantador de camote o papa dulce de bricolaje
Planta los camotes en cualquier tipo de lecho de jardín elevado con una profundidad de tierra de por lo menos ocho pulgadas (20,32 cm). (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

Bandeja o bolsa de papa

Si has cultivado papas blancas en el pasado y quieres cambiar a camotes durante un año, puedes reutilizar las bandejas o bolsas de papas que ya tienes. comienza simplemente con un pie (0,30 m) de tierra y no añadas más a medida que avanza la temporada de crecimiento. Si no tienes bandejas o bolsas aún, sacos grandes de arpillera hacen fáciles plantadores de camotes. Sólo corta cada saco abierto a lo largo de un lado, dejando los extremos intactos de modo que mantenga su forma y coloca el saco con la parte abierta a lo largo de la parte superior. Rellena con tierra hasta una profundidad de por lo menos ocho pulgadas (20,32 cm) y planta los camotes allí mismo, en el saco.

Plantador de camote o papa dulce de bricolaje
Si has cultivado papas blancas en el pasado y quieres cambiar a camotes durante un año, puedes reutilizar las bandejas o bolsas de papas que ya tienes. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles