Hogar

Cómo hacer un tope de vidrio reciclado

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor

El vidrio reciclado está entre la materia prima más utilizada, actual y de moda que hoy en día está llamando la atención de compañías manufactureras de todo el mundo. Lo que comenzó como botellas de vino, jarras de cerveza y contenedores de miles de vidrio se ha convertido en una industria en crecimiento con productos que son tan llamativos, que por lo general lucen mejor que productos originales costosos. Si eres práctico y te gustaría fabricar un tope que hará que la gente se detenga a verlo al mismo tiempo que te hará ahorrar una buena cantidad de dinero, ésta es tu oportunidad de brillar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Botellas de vidrio de reciclaje y de cerveza
  • Resina, concreto u otras materias primas que sirvan de pegamento
  • Molde prefabricado o estructura casera para tope
  • Lentes de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga sobre topes hechos de material reciclado para reunir ideas antes de que comiences el proyecto. En especial, revisa BottleStone con base en California (ver Recursos). Ellos fabrican topes de cerámica de vidrio reciclado. Otra compañía que querrás imitar es la de Vetrazzo. Esta compañía recicló alrededor de 1.600 toneladas de vidrio en el 2008 y ganó premios por diseños innovadores de topes hechos con hasta 1.000 botellas, ¡en un solo panel! Ambas páginas web se encuentran especificadas más adelante.

  2. 2

    Encuentra vidrio reciclado y triturado en los centros de reciclaje, sitios de desperdicio industrial y basureros. Busca este tipo de materia prima: ventanas viejas, vajillas y copas rotas, parabrisas de autos, trozos de vitrales, vidrios de laboratorios, vidrios de semáforos decomisados y el remanente de demoliciones de edificios. Adquiere un molde para tope o fabrica una estructura que se ajuste a tu espacio.

  3. 3

    Calcula la cantidad de vidrio que vas a necesitar para realizar tu(s) tope(s). En promedio, seis botellas de vino son suficientes para la fabricación de un pie cuadrado de tope. Si prefieres los porcentajes, las compañías que trabajan con vidrio reciclado recomiendan mezclar 85% de vidrio roto con 15% del material que usarás como pegamento. Todos los días se prueban combinaciones nuevas, de manera que realiza un cuadro de muestra para que veas que cantidad de vidrio de ajusta a tu gusto.

  4. 4

    Con mucho cuidado, rompe y pisa los vidrios que reuniste para obtener una mezcla con tonos que combinen. Utiliza de cerveza verde, marrón o azul o botellas de vino para un tope de un sólo color o combina trozos de colores y limpios para una apariencia multicolor.

  5. 5

    Escoge un material para pegar. La resina y las bases cementosas son las más preferidas, aunque las materias primas a base de petróleo como la resina, eliminan un poco el manto del producto final. En realidad, cualquier material que pueda ser suave y mezclado con trozos de vidrio y luego endurecerse en un molde servirá para este trabajo. El vendedor para mejoras en el hogar puede recomendarte cualquier otro material base.

  6. 6

    Vierte la mezcla en el o los moldes que compraste o en la estructura que fabricaste en casa. Deja endurecer los materiales antes de quitarlos del molde o estructura. Aquí es cuando te felicitas a ti mismo por haber creado una superficie sólida y atractiva sin emitir sustancias nocivas al ambiente que resultan, por lo general, durante los procesos de fabricación.

  7. 7

    Disfruta del trabajo que hiciste. Los topes de vidrio reciclado han demostrado ser tan fuertes como un ladrillo de 1,5" de espesor o como concreto de 2,5" de espesor, de manera que tu proyecto ya terminado será único, bello y económico. ¡También será agradable y resistente para las tareas culinarias que te esperan!

Consejos y advertencias

  • Realiza un tope de vidrio reciclado que se asemeje al mármol terrazzo utilizando la misma cantidad de vidrio reciclado y concreto reciclado. ¡Habla sobre ser ecológico! También pudieras querer fabricar azulejos de vidrio/cerámica reciclados en vez de realizar un molde completo. Mezcla 30% de compuesto de cerámica con 70% de vidrio reciclado. Vierte la mezcla en moldes de azulejos, hornea, deja enfriar y móntalos como lo harías con cualquier otro.
  • Como toda materia prima, el vidrio roto puede ocasionar graves lesiones, por ello debes proteger tus manos y ojos cuando trabajes con él. Los lentes de seguridad y los guantes adecuados para trabajar te protegerán. Además siempre mantén un kit de primeros auxilios en tu zona de trabajo para protección extra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media