Cómo hacer una torta chiffon

Courtesy smallcow110 at home-and-garden.webshots.com

Inventada a finales de los años 20, la torta chiffon se hizo muy popular después de la presentación pública de la receta en 1948 en la revista "Better Homes and Gardens". Cientos de variaciones surgieron en todo el territorio de Estados Unidos, muchas como respuesta al concurso patrocinado por General Mills. La torta debe su popularidad a su método de mezclado simplificado y a su uso del polvo de hornear y del aceite vegetal, que aseguran su fiabilidad y su textura aireada y ligera. Además, lleva igual cantidad de yemas y de claras, por lo que es práctica y económica. Continúa siendo uno de los postres favoritos, ya sea servido simplemente con fruta fresca o en una presentación más elaborada con chocolate y crema batida.

Cómo hacer una torta chiffon

Precalienta el horno a 325 grados F. Ten a mano todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Bate juntos, en un bol, la harina, el polvo de hornear, 1 1/4 taza de azúcar y la sal. Agrega aceite, agua, yemas de huevo, vainilla y agrega la mezcla a los ingredientes secos. Bate hasta que la masa esté suave.

Bate las claras y el cremor tártaro en un bol hasta conseguir el punto nieve. Agrega 1/3 taza de azúcar gradualmente en las claras, hasta obtener los picos del merengue.

Vierte la mezcla de huevo y harina, un tercio por vez, con cuidado, encima del merengue. Mezcla con suavidad después de agregar cada porción hasta conseguir una mezcla suave.

Coloca la masa en un molde tubo de 10 pulgadas sin engrasar. Hornéala a 325 grados durante 55 minutos. Aumenta el calor a 350º y déjala en el horno durante 10 o 15 minutos más.

Retira la torta del horno. Da vuelta el molde y déjala enfriar durante una hora.

eHow en espanol
×