Las tradiciones del judaísmo

Escrito por jack powell | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tradiciones del judaísmo
Los primeros patriarcas del Antiguo Testamento provocaron los tres grandes monoteísmos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El judaísmo, la religión occidental más antigua, comenzó alrededor de 2000 a.C. Los judíos creen en un Dios omnisciente que creó el mundo y viven según los diez mandamientos, los preceptos y los principios de la fe de Maimónides. El principal texto religioso para el pueblo judío es la Torá, que es de los primeros cinco libros de Moisés. También abarcan los 39 libros del Antiguo Testamento. Un total de tres denominaciones del judaísmo existen: ortodoxos, conservadores y reformistas. Si bien estas denominaciones tienen reglas y tradiciones diversas, hay varias tradiciones principales del judaísmo.

Otras personas están leyendo

Circuncisión

Brit milá, o bris, es la ceremonia donde los bebés varones judíos son circuncidados. Aunque muchos bebés varones en la sociedad de hoy en día son circuncidados por razones de salud, los que no son judíos hacen que sus bebés sean circuncidados en el hospital dentro de uno o dos días de su nacimiento. Los judíos celebran una ceremonia en el octavo día de vida del bebé para la circuncisión. Durante la ceremonia, un moyel dice algunas oraciones y realiza la circuncisión, y entonces el bebé recibe su nombre.

Shabbat

El Shabat, el día sagrado en el judaísmo, comienza el viernes a la puesta del sol y termina el sábado en la puesta del sol. Durante el Shabat, los judíos asisten a un servicio en su templo. El servicio se lleva a cabo por un rabino, aunque los miembros del templo a menudo participan en algunas partes. Los judíos ortodoxos siguen normas más estrictas para el Shabat. No utilizan la electricidad desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. Caminan a la sinagoga en sábado. Los templos ortodoxos separan a los hombres y mujeres durante el servicio con una pantalla o partición.

Festivos

El judaísmo tiene muchos festivos anuales o festivales. Los cuatro principales son la Pascua, Rosh Hashaná, Yom Kippur y Hanukkah. La Pascua, una semana de vacaciones en primavera, celebra el éxodo de los judíos desde Egipto. La semana comienza con una comida de seder, en la que el líder de la familia recita oraciones y se lee la Biblia. Solo se consumen productos sin levadura. Yom Kippur es un día de expiación e implica el ayuno y el perdón de los pecados. Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío, y Hanukkah, conocido como el festival de las luces, es una celebración de ocho días en diciembre que conmemora la nueva dedicación del Templo Sagrado de Jerusalén, que ocurrió en el siglo II a.C.

Restricciones alimenticias

Algunos judíos, especialmente los ortodoxos, siguen una dieta kosher con las normas que se dieron en la Torá. Esta dieta permite comer solo ciertos mamíferos, aves y especies de peces que han sido sacrificados con un método particular por un profesional capacitado. Si los utensilios tocan los alimentos no kosher deben ser limpiados adecuadamente antes de ser utilizados. La carne y los productos lácteos no se pueden servir en la misma comida, y diferentes utensilios se deben utilizar para cada uno.

Tres niveles diferentes

La diferencia más notable entre los judíos conservadores, reformistas y ortodoxos es su opinión sobre las Escrituras. Los seguidores de la reforma creen que la Torá es inspirada por Dios y debe ser respetada solo en lo relacionado con la vida moderna, mientras que los seguidores ortodoxos creen que la Torá es la palabra exacta de Dios y debe ser seguida en las circunstancias contemporáneas. El judaísmo conservador surgió de una tensión entre ortodoxos y el judaísmo reformado, y cree que la Torá fue escrita por Dios pero transmutada a través del hombre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles