Diferencia entre los Mormones y los Adventistas del séptimo día

Escrito por michael kozlowski | Traducido por malourdes mpineda
Diferencia entre los Mormones y los Adventistas del séptimo día

Brigham Young fue el fundador y profeta de la religión Mormona.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días) y las religiones adventistas del séptimo día son ambas religiones cristianas. La creencia de la base en ambas iglesias es la de un hijo redentor, enviado por Dios, para pagar por los pecados de la humanidad y que la fe en esta creencia conducirá a la salvación eterna del alma. Hay diferencias básicas entre las religiones, ya que existen con otras denominaciones cristianas.

Otras personas están leyendo

Cimientos

Ambas religiones fueron fundadas en los Estados Unidos con raíces en el mismo período de tiempo de los años 1840. Los mormones fueron fundados por Joseph Smith y plenamente incorporados como una religión bajo el liderazgo de Brigham Young en 1844. La Iglesia Adventista del séptimo día creció desde el movimiento millerita y se estableció oficialmente en 1863. Uno de sus fundadores más notables fue Ellen G. White.

Escrituras

Ambas religiones siguen las enseñanzas de la Biblia como sus principales textos escriturales. Los mormones también confían en el libro de Mormón como una guía a la salvación. El libro de Mormón fue dictado por Joseph Smith y según él fue divinamente inspirado. Los adventistas del séptimo día tienen gran consideración por los escritos de Ellen White, pero no los consideran palabra divina, confiando en la Biblia como la autoridad final.

Oración

Los mormones sostienen los servicios de adoración principal los domingos, como hacen la mayoría de las otras religiones cristianas. Los adventistas del séptimo día se adhieren a la creencia de que el día de reposo de la religión judía es correcta y tienen servicio los sábados. Los servicios de comunión de la iglesia adventista generalmente ocurren cuatro veces al año. Los mormones participan en la comunión en servicios regulares (a menudo denominado Sacramento).

Creencias generales

Varias creencias generales diferencian a estas dos religiones. Los mormones creen que Dios regularmente sirve a su pueblo por medio de profetas y ha restaurado la "religión verdadera" a través de estos profetas, que incluyen a Joseph Smith y Brigham Young y, a menudo, los líderes de la iglesia. Los adventistas del séptimo día creen en los profetas antiguos y las revelaciones de Dios y las enseñanzas a través de la Biblia, con una visión mucho más limitada de profetas modernos, aunque Ellen White es considerada una profeta. Aún así se adhieren a la opinión de que las enseñanzas proféticas son verdaderas sólo en las que se puede considerar como tal contra las enseñanzas de la Biblia. Los mormones creen que cada hombre es juzgado por sus propios pecados y no los de sus antepasados. Los adventistas del séptimo día creen en la idea del pecado original y la naturaleza pecaminosa inherente de los seres humanos como resultado del pecado original.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media