Lifestyle

Trampas caseras simples para pájaros

Escrito por erin maurer | Traducido por laura de alba
Trampas caseras simples para pájaros

Puedes deshacerte de esos pajaritos incómodos y enviarlos a un lugar más apropiado.

bird image by Kevin McGrath from Fotolia.com

Las trampas para pájaros caseras permiten a los propietarios atrapar pájaros no deseados y liberarlos en un hábitat más apropiado. Los cazadores también las pueden utilizar para atrapar aves como faisanes o urogallos. Algunas de las versiones más sencillas para construir en casa son trampas de extremos cerrados y trampas de lazo para aves. Estas trampas requieren un par de materiales y poca construcción, y son perfectas para aquellos que no quieren construir nada complicado.

Otras personas están leyendo

Trampas de extremo cerrado

Uno de los métodos más simples para atrapar a un pájaro es utilizar una trampa de extremo cerrado. Estas trampas funcionan sobre el principio de que los pájaros no son capaces de caminar hacia atrás. Cuando caminan a un espacio que no es lo suficientemente grande como para girar, los pájaros se quedan atrapados en el espacio. Esto le permite a la gente atrapar a las aves y liberarlas en su hábitat natural. Los cazadores también pueden ajustar las trampas de extremo cerrado para atrapar aves de caza. Una de las trampas de extremo cerrado casera más simples es la de tubo de estufa. Para hacer esta trampa, utiliza un tubo de estufa de 24 pulgadas (60,96 cm) del largo, cinta de aislar, y algo de tela metálica. Cubre un extremo del tubo con la tela metálica y asegúrala con cinta de aislar. Coloca una carnada en la trampa para alentar a los pájaros a entrar al tubo. Para los pájaros comunes silvestres, utiliza semillas para pájaro o semillas de girasol. Coloca un rastro de semillas hacia dentro del tubo y coloca muchas más dentro de él. Haz un rastro de maíz y coloca la mazorca dentro del tubo cuando estés atrapando aves como los faisanes. Para poder usar exitosamente una trampa de tubo de estufa, tienes que saber qué tipo de ave estás intentando atrapar. Los tubos están disponibles en diferentes anchos y es necesario saber qué tipo de ave vas a intentar atrapar antes de comprar el tubo. Selecciona uno que sea lo suficientemente ancho como para permitir que el pájaro entre, pero que no le dé suficiente espacio para girar. Por ejemplo, cuando atrapes faisanes utiliza un tubo de 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Usa un tubo de 4 pulgadas (10 cm) de ancho para los urogallos.

Trampas de lazo

Las trampas de lazo también se pueden hacer en casa con poco esfuerzo. Hay muchos tipos, incluyendo las trampas básicas, las que se levantan y las trampas con carnada. Las trampas básicas funcionan colocando un nudo corredizo en un camino por donde pase el ave. El ave queda atrapada en el camino y después el nudo corredizo se ajusta mientras el pájaro se mueve. Crea una trampa básica en casa con una estaca de madera, alambre flexible y un pivote de pesca. Coloca la estaca en el suelo y crea un nudo corredizo usando el alambre flexible. Debes colocar este último en el suelo de forma que los pájaros caminen dentro de la trampa. Utiliza el pivote de pesca en la línea de la trampa para permitir el libre movimiento. Esto ayuda a que el nudo se ajuste alrededor del ave, pero no evita que el ave se escape. Las trampas que se levantan llevan a las básicas un paso más allá, levantando al ave atrapada en el aire. Levantarla del suelo hace más difícil que los depredadores las ataquen y también dificulta que se liberen de la trampa. Construye una trampa que se levanta usando una estaca que se bifurca, una estaca de madera plana, alambre flexible y un contrapeso. Balancea la estaca de madera horizontalmente utilizando la estaca que se bifurca como punto focal. En un extremo de la viga horizontal coloca un objeto pesado para usar como contrapeso. Después, asegura un nudo corredizo de alambre en el otro extremo de la viga. Cuando un ave quede atrapada en el nudo, los movimientos forzarán al contrapeso a caer y el ave se levantará en el aire. El tipo final de trampa del lazo para ave es la trampa con carnada. Estas trampas son especialmente efectivas debido a que utilizan comida para atraer a los pájaros hacia ella. Construye una trampa simple con carnada usando dos estacas de madera, línea de pesca, clavos y carnada. Coloca una estaca en el piso y una cruzando la otra horizontalmente de forma que hagan una percha. Coloca la línea para pescar alrededor de la percha, atando nudos corredizos en un extremo de la madera. En el otro extremo, asegura la carnada a la percha usando clavos. A medida que los pájaros se coloquen sobre ella e intenten obtener el alimento, sus pies quedarán atrapados en los nudos corredizos en la línea de pesca. Cualquiera de las trampas previamente descritas puede ser efectiva para atrapar aves cuando se utiliza apropiadamente. Asegúrate de poner atención a los movimientos de los pájaros antes de construir la trampa. Colocar las trampas en lugares donde las aves han sido frecuentemente vistas ayuda a asegurar el éxito. Revisa las trampas frecuentemente, especialmente si deseas reubicar a las aves. Ellas se estresan cuando están atrapadas y pueden morir si las dejas atrapadas demasiado tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media