Maneras naturales de mantener a las serpientes alejadas de tu casa

Escrito por robert morello Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Maneras naturales de mantener a las serpientes alejadas de tu casa

Hay varios métodos para alejar a las serpientes de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Por instinto, las serpientes buscan refugio dondequiera que se encuentre y una casa caliente y agradable es una opción ideal. Mantener a las serpientes fuera de tu casa no es tan difícil como puedes pensar. Mira alrededor de tu casa y dentro de la misma, prestando atención a algunos factores clave, y elimina tus problemas de serpientes naturalmente.

Otras personas están leyendo

Retira todos los escondites

Retira todos los objetos alrededor de tu casa que puedan servir como escondite o espacio de vida para las serpientes. Las pilas de troncos, de rocas, las rocas grandes, basura, electrodomésticos viejos, materiales de construcción, automóviles abandonados e incluso herramientas en desuso, pasto o esquejes de arbustos pueden proveer suficiente espacio a las serpientes mientras avanzan más cerca de tu casa. Haz una limpieza a fondo del patio en todos los lados de la casa y recorta las matas, arbustos, hierbas altas, malas hierbas o plantas. Mantén el césped cortado a una altura en la que las serpientes sean visibles y no se puedan ocultar. Las serpientes pueden utilizar a tus plantas para estar más cerca de tu casa y finalmente ingresar cuando la oportunidad se presenta.

Elimina la fuente de alimento

Elimina el suministro de alimentos y eliminarás el riesgo de que las serpientes se alojen en tu casa en vez de pasar de largo. Las serpientes comen pequeños roedores y reptiles. Si te aseguras de que estos animales no están habitando las áreas alrededor de tu casa, las serpientes se verán obligadas a trasladarse a otro lugar para encontrar otra fuente de alimento adecuado. La eliminación de las presas de la serpiente no siempre equivale a su eliminación inmediata. Las serpientes pueden pasar largos períodos sin alimentos y no verse afectadas por la falta de presas durante algún tiempo.

Bloquea todos los puntos de ingreso

Inspecciona el perímetro de tu casa en busca de grietas, agujeros y puntos de entrada de cualquier tipo. Las madrigueras y túneles excavados por otros animales, desde ratas a topos, pueden ser utilizados por las serpientes como refugio y para tener acceso a tu casa desde abajo. Las serpientes no cavan sus propios túneles, pero usarán cualquier cosa que puedan encontrar, incluyendo grietas en los cimientos, tuberías abiertas, ventanas sin cerrar o revestimiento suelto para entrar. Simplemente sella los huecos y podrás evitar que una serpiente entre a la casa.

Animales

Algunos animales domésticos ahuyentan naturalmente a las serpientes. Las aves de corral como pollos, patos y gansos, cazan y eliminan pequeñas serpientes si se dejan sueltos en la zona. Los perros tal vez lo hagan y los cerdos son conocidos por buscarlas y matarlas, mientras que los gatos cazan casi cualquier con la que se topen. Mantener los animales domésticos fuera durante mucho tiempo también puede ser un problema, ya que tienden a atraer a roedores. Las serpientes también tienen enemigos naturales no domésticos como zorrillos, comadrejas, correcaminos y halcones, cuya presencia puedes incentivar en o cerca de tu propiedad y así beneficiarte de sus resultados.

Atrapar y remover

Si encuentras una serpiente en tu propiedad o en tu casa, no hay un método más natural de prevención que atraparla y liberarla en el medio natural. Puedes hacer una trampa sencilla usando una gran caja de madera con un extremo abierto y una cortinilla de tela para cubrirla. Busca a la serpiente o su guarida, y cierra todos los medios de entrada y salida menos uno. Coloca la trampa directamente delante de esta abertura. Dale un vistazo a la trampa al final del día para ver si has pescado algo. Si es así, lleva a la serpiente a una zona boscosa a una distancia segura de tu casa y libérala. Si atrapas o localizas a una serpiente venenosa, no te acerques ni intentes moverla. Ponte en contacto con las autoridades locales de vida silvestre, quienes la retirarán de forma segura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media