DESCUBRIR
×

Cómo atrapar armadillos

Actualizado 17 abril, 2017

Los armadillos pueden ser un verdadero problema si llegan a invadir tu patio o jardín. Debido a que estos animales hurgan con el hocico en la tierra para encontrar su comida, pueden destruir un jardín en un abrir y cerrar de ojos. Por no mencionar el hecho de que pueden transmitir la rabia y ser un peligro en potencia para los niños pequeños y las mascotas familiares. Hay formas humanas para atrapar los armadillos. De hecho, puedes deshacerte de estas desagradables criaturas en un período de tiempo bastante corto.

Instrucciones

  1. Ponte en contacto con la Agencia de Caza y Pesca de tu estado. Debes conocer si atrapar un armadillo es o no legal. En muchos estados es ilegal atraparlo en un lugar y luego lo ponen en libertad en otro. Tu estado podría tener reglas para que practiques la eutanasia al armadillo después de que haya sido atrapado.

  2. Escoge una trampa viva adecuada. Compra una que sea apropiada para animales más grandes. Un armadillo evitará una trampa que pueda ver con facilidad.

  3. Busca un porche u otro lugar seguro para determinar su sendero. Además debes permanecer atento al lugar donde esté su madriguera.

  4. No coloques cebo dentro de una trampa viva. Los armadillos raramente entran en una trampa por el cebo que ha sido colocado dentro.

  5. Coloca la trampa en el sendero por el que suele viajar el armadillo. Localiza las madrigueras de la criatura y luego captúrala colocando la trampa directamente en frente de la madriguera.

  6. Coloca en línea la parte inferior de la trampa viva con una capa gruesa de tierra negra. Cuanto más oscuro y acogedor sea el interior de tu trampa, más probabilidades tendrás de que el armadillo se introduzca dentro.

  7. Extiende tablas de madera, cercado, rocas o bloques de cemento en el suelo para formar un bloqueo y un sendero direccional a lo largo de la ruta que suele tomar el armadillo. La idea es acorralarlo y hacer que entre en la trampa. Los armadillos tienen poca visión y no son muy agudos así que puedes dirigirlos a lo largo de su sendero normal hacia la trampa donde entrarán.

  8. Cambia de lugar o practica la eutanasia al armadillo según las leyes locales. Visita el recurso de abajo para encontrar más información sobre los armadillos y sus hábitats.

Consejos

  • Comienza con un corral ancho y estréchalo de forma gradual mientras te acercas al lugar de la trampa viva.

Advertencias

  • Nunca intentes agarrar un armadillo con tus manos.
  • Llama a un experto en fauna silvestre para que te ayude con una plaga grande de armadillos.

Necesitarás

  • Una trampa viva
  • Unas tablas de madera
  • Un cercado
  • Bloques de piedra o de cemento
  • Tierra