Finanzas

Trampas comunes de los créditos

Escrito por beth shumate Google | Traducido por carmen maria garcia
Trampas comunes de los créditos

Evita las trampas de los créditos para controlar tu presupuesto y aumentar tus ahorros.

Debt concept - cutting a credit card image by Sophia Winters from Fotolia.com

Cada día, la gente es bombardeada con mensajes de bancos, consultoras y negocios privados que prometen ayudarle a reducir sus deudas. Aunque estas promesas pueden resultar atractivas en la superficie, muchas son en realidad trampas que pueden bajar tu calificación de crédito y añadir más deuda a tu carga financiera. Otras trampas de los créditos son resultado de malas decisiones que toma el propio afectado. Entérate cómo evitar las trampas de los créditos siendo un consumidor informado.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de crédito con bajos intereses o sin intereses

Los bancos envían activamente solicitudes por correo tradicional, por correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas donde prometen un interés muy bajo o cero intereses al adquirir una nueva tarjeta de crédito. Si tienes una deuda pequeña o ninguna, puede ser útil tener una tarjeta de crédito de bajos intereses para emergencias. Sin embargo, si ya tienes deudas por el uso de tarjetas de crédito, estas ofertas pueden ser peligrosas. Estas tarjetas usualmente aplican sanciones muy rígidas. La atractiva oferta inicial se anula con el primer retraso en los pagos, dejándote con una tasa de interés muy alta y difícil de reducir después.

El juego de las transferencias de saldo

Muchas ofertas de tarjetas de crédito te animan a transferir saldos de tus tarjetas de crédito de interés más alto a una nueva tarjeta de interés más bajo por un período determinado. Esta tasa inicial también desaparece con tu primer retraso en el pago. Algunas personas tienen éxito con el juego de la transferencia de saldos al pagar puntualmente estas tarjetas durante el período de interés más bajo para después transferir el saldo restante a otra tarjeta de interés más bajo. Sin embargo, si no puedes apegarte a esas restricciones, podrías terminar atrapado en una deuda más grande al aceptar una oferta así.

Facturas de automóvil "bajo el agua"

Muchas agencias distribuidoras de automóviles cuentan con tentadoras ofertas para vender los modelos nuevos y ofrecen un incentivo de intercambio de "valor máximo". Sin embargo, si aún estás pagando tu automóvil y financieramente estás "bajo el agua" porque debes más de lo que vale, entiende que la distribuidora calculará la diferencia entre lo que ellos ofrecen por tu automóvil y lo que todavía debes de la factura de ese automóvil. Luego agregarán esa cantidad al precio de lista de tu automóvil nuevo, con lo cual estarás más "bajo el agua" que antes.

Compras a crédito

Comprar en liquidación, desde la ropa hasta artículos para el hogar, resulta muy divertido para el consumidor ahorrativo. Sin embargo, si usas una tarjeta de crédito para pagar esas compras, a menos que liquides el total del saldo en un mes, esa blusa o las nuevas toallas que compraste con un 75 por ciento de descuento ahora costarán un 25 por ciento más cada mes debido a los intereses hasta que termines de pagar, lo cual convierte a la gran oferta en una gran trampa de los créditos.

Contratar a un servicio de consolidación

Algunos servicios de consolidación prometen trabajar con tus acreedores en tu nombre para bajar tus tasas de interés y tus pagos mensuales y, a cambio, mejoran tu calificación de crédito. Muchos de estos servicios, sin embargo, pueden cambiar los términos de tu plan si los términos de los acreedores cambian, mientras que otros pueden cobrar unas tarifas considerables antes de permitirte entrar al programa. Toma tus precauciones al entrar a alguno de estos programas, ya que pueden llevarte a tener más deudas que las que tenías antes de empezar.

Préstamos al salario

Tu cuenta bancaria puede quedarse sin saldo antes del día de pago o tal vez se te presenta una situación de emergencia y necesitas dinero pronto para cubrir tus gastos hasta tu día de pago. Las empresas que ofrecen "préstamos al salario" se dirigen a las personas que caen en esta situación y llegan a cobrar intereses del 200 al 400 por ciento sobre dichos préstamos. Incluso si usas este servicio una sola vez te puede arrastrar a una trampa de crédito de la que será difícil recuperarse.

Primeras tarjetas de crédito a estudiantes universitarios

Muchos bancos y otros acreedores arman ofertas especiales para estudiantes universitarios. Los bancos animan a los estudiantes a que empiecen a crear su historial crediticio a través de su primera tarjeta de crédito. Estos estudiantes no tienen historiales crediticios establecidos que les otorguen tasas especiales, así que esas primeras tarjetas a menudo tienen cuotas anuales y de inicio que pueden llegar a los US$200 o US$300 y se cargan tan pronto se abre la cuenta. Esto reduce drásticamente el crédito disponible, poniendo al estudiante en una trampa de deuda desde su primer día como titular de una tarjeta de crédito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media