Trampas y venenos naturales para ratas

Escrito por kathryn nagel | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trampas y venenos naturales para ratas
Las trampas naturales para ratas pueden ayudarte a combatir esta plaga. (rat image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

Los dueños de casa y de negocios de todo el mundo sufren problemas de ratas. Las ratas son roedores grandes que pueden destrozar las casas, coches y los alimentos. Las ratas también transmiten enfermedades, parásitos y pulgas. Los mecanismos de control incluyen distintas formas de trampas y repelentes naturales, y también existen algunos venenos que se pueden considerar "naturales", aunque en general son tóxicos para los humanos y mascotas.

Otras personas están leyendo

Trampas vivas

Considerado el método más humanitario de tratar con un problema de ratas, las trampas vivas encierran al roedor en una jaula de alambre sin dañarlo. La carnada, como mantequilla de maní, atrae a las ratas a la puerta abierta de la trampa. Cuando la rata se para sobre el gatillo, la puerta se cierra, encerrándola adentro. Una vez dentro, la rata puede transportarse lejos del área. Debes tener en cuenta que muchas ciudades no permiten la reubicación de las ratas, ya que así se puede esparcir la infestación.

Trapas tipo broche

Las trampas para rata más comunes y una de las más efectivas, usan un resorte para atrapar la rata debajo de una barra metálica. Este tipo de trampas, en especial las grandes, usan una carnada y aplican mucha presión para matar rápidamente al animal. Existen muchos tipos de trampas distintas, incluyendo las que cubren el cuerpo para deshacerse de él de forma fácil y segura, y las trampas grandes para varias ratas. Sin embargo, las ratas pueden sentirse amedrentadas alrededor de las trampas, de modo que lo mejor es usar el mayor número posible para matar todas las que se pueda antes de que se den cuenta de que has instalado estos dispositivos.

Trampas y venenos naturales para ratas
Las trampas tipo broche son extremadamente efectivas. (conceptual - computer criminal cought - mouse in a mouse trap image by dinostock from Fotolia.com)

Trampas con pegamento

Al igual que el papel mosca, las trampas con pegamento son hojas de plástico duro o cartón cubierto con pegamento. Al colocar estas trampas en zonas frecuentadas por las ratas, como entre dos nidos, o cerca de su fuente de alimento, las ratas se quedan pegadas. Luego puedes descartar las ratas y la trampa. Este tipo de trampas son menos efectivas que las trampas tipo broche, y menos humanitarias que las jaulas, ya que el animal muere lentamente de hambre o deshidratación.

Venenos

Los venenos comunes para ratas son anticoagulantes, evitan que la sangre coagule y mata lentamente a la rata mediante una hemorragia interna. Sin embargo, la mayoría de los venenos comunes son sustancias raras en la naturaleza, y pueden envenenar a las personas y mascotas además de a las ratas. Algunas empresas publicitan sus venenos naturales. Un ejemplo es el Eradibait, que usa un material vegetal para matar lentamente de hambre a las ratas.

Repelentes naturales

Los predadores son un repelente obvio. Algunas mascotas comunes, como los gatos, perros y hurones, pueden cazar o asustar a los roedores y evitar que se acerquen a las casas. Si en tu hogar no se permiten animales, usar pelo u orina puede ser igual de efectivo. Simplemente, coloca una piel de perro u orina de este animal en las zonas propensas a la infiltración de ratas. Otros repelentes usan el olor y el gusto. Junto con la orina de mascota, el amoníaco puede controlar un problema de ratas. Colocar una lata o un trapo empapado con amoníaco en las zonas infestadas repelerá rápidamente a los animales.

Los repelentes del gusto se deben colocar en zonas donde las ratas mastican, como cables o recipientes de plásticos. Estos incluyen salsa de pimientos picantes, wasabi o spray amargo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles