DESCUBRIR
×

Cómo trasladar en avión a una persona fallecida

Actualizado 17 abril, 2017

La muerte de un ser querido nunca es fácil, pero el proceso puede ser más complicado cuando muere en un estado o condado que no sea donde vaya a ser enterrado. En el caso de que haya que transportar a un ser querido, hay algunos pasos que se deben seguir para garantizar un viaje seguro del cuerpo. Los cuerpos se envían generalmente por avión en la bodega de carga. Toma ciertos recaudos para asegurarte que los restos sean manejados con cuidado absoluto y que se recuperen sin problemas a su llegada.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Llama a una funeraria en el área en la que se enterrará a la persona. El director de la funeraria que será el que lleve a cabo la sepultura te puede dar el nombre o número de una persona en el área que pueda cuidar y transportar el cuerpo a la ubicación que le indiques.

  2. Llama a la funeraria en la zona y pregúntale al director cuáles sobre las opciones de envío con el director. Él o ella te hará saber cuánto te cuesta el envío y te solicitará una copia del certificado de defunción y el permiso de entierro. También te preguntará quien recibirá el cuerpo en el aeropuerto. La funeraria en la ciudad del entierro se encargará de esto y por lo tanto debes darle su nombre, número y datos de contacto.

  3. Dale a la funeraria el certificado de defunción y el permiso de entierro. Estos te los puede dar el Ayuntamiento de la ciudad donde murió la persona si es que tú todavía no los tienes. Los certificados de defunción también te los puede dar el hospital en el que el individuo murió en algunos estados. Una vez recibida la documentación y el pago se preparará el cuerpo para el envío.

  4. Llama al director de la funeraria que va a recoger los restos para asegurarte de que tenga toda la información necesaria. Él o ella te informarán cuando reciban el cuerpo.

Necesitarás

  • Certificado de defunción
  • Permiso de entierro