Tratamiento para enfermedad vestibular en perros

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para enfermedad vestibular en perros
Si sospechas que tu perro tiene una enfermedad vestibular, llama al veterinario inmediatamente. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El sistema vestibular está formado por los nervios que van desde el cerebro hasta el oído interno y es el principal responsable de mantener el buen funcionamiento de tu cuerpo en relación a la gravedad. La enfermedad vestibular afecta a la capacidad del cerebro para coordinar los movimientos y por lo general afecta a los perros que son mayores (12 años o más). Con un diagnóstico y tratamiento adecuado, tu perro probablemente se recuperará completamente . Si sospechas que tu perro está mostrando signos de enfermedad vestibular, llama a tu veterinario inmediatamente y háblale a tu perro en tonos suaves para ayudar a mantener su calma.

Otras personas están leyendo

Tratamiento médico

Buscar tratamiento de tu veterinario tan pronto como sea posible, es imprescindible. El tratamiento inicial de la enfermedad vestibular se basa, en gran medida, en los síntomas que su perro está experimentando. Los síntomas comunes incluyen dar movimientos circulares, caerse, vómitos, pérdida de apetito, tropezarse, tener los ojos a la deriva hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado, la inclinación de la cabeza y la falta de coordinación. Así, por ejemplo, si tu perro está vomitando y no puede comer, tu médico le puede recetar un medicamento para el tratamiento de la enfermedad motriz. Los medicamentos más utilizados son meclizina (0,5 a 1 mg por libra (0,5 kg), dos veces al día ) o difenhidramina (1 mg por libra (0,5 kg), dos veces al día).

El éxito del tratamiento a largo plazo dependerá de la causa de la enfermedad vestibular de su perro. Las causas más comunes son las infecciones del oído , el hipotiroidismo, la toxicidad, el cáncer y la encefalitis. En el caso de infección de oído o una infección causada por la encefalitis, los antibióticos son exitosos en el tratamiento, tanto de la infección como de la enfermedad vestibular resultante. En el caso del hipotiroidismo, la suplementación tiroidea es muy eficaz y la enfermedad vestibular generalmente desaparece al cabo de dos meses. Las toxicidad usualmente se trata con medicamentos administrados en el oído. En los casos de cáncer, los tumores localizados en el oído interno o en el cerebro pueden ser una de las causas del síndrome vestibular. La reducción o la eliminación del tumor (cuando sea posible) es por lo general un tratamiento eficaz. También hay otro tipo de enfermedad vestibular conocida como síndrome vestibular idiopática. No hay una causa clara y los síntomas se desarrollan bruscamente. Esto es más común en los perros viejos y la condición suele desaparecer por sí sola en aproximadamente dos semanas.

Cuidados y recuperación en el hogar

Los cuidados de enfermería y buena atención en el hogar son fundamentales durante el proceso de recuperación. Mientras que la enfermedad vestibular no es una condición que amenaza la vida, es muy angustioso ver a su querido perro con sus síntomas. El tiempo de recuperación varía en función de la edad y la salud general de su perro. Es fundamental asegurarse de que su perro se apoya y tiene un montón de tiempo tranquilo durante su recuperación. Si tienes que levantar o llevar a tu perro, mantén sus almohadillas de las patas para ayudar a evitar la desorientación. Para ayudar a tu perro a recuperar un sentido de equilibrio, mantener los pies en el suelo y sus ojos en el horizonte le ayudará. El pronóstico para un perro con la enfermedad vestibular, en general es muy bueno. Incluso cuando no se recuperan 100 por ciento, aún pueden llevar vidas buenas y completas. Si sientes que tu perro está recayendo o empeorando, llama a tu veterinario inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles