DESCUBRIR
×

Cómo tratar la mielopatía degenerativa canina

Actualizado 21 febrero, 2017

La mielopatía degenerativa canina es una enfermedad crónica que afecta a algunas razas de perros, como los pastores alemanes y Corgis Galeses. Afecta el revestimiento de los nervios alrededor de la columna vertebral inferior del perro, causando una pérdida de la sensibilidad y el uso de las patas traseras. No hay cura para la mielopatía degenerativa, pero hay algunos tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta terrible enfermedad.

Instrucciones

Janie Airey/Lifesize/Getty Images
  1. Haz que el perro ejercite regularmente. Esto puede mantener la movilidad en las piernas traseras del perro. Caminar es un buen ejercicio y muchos propietarios encuentran que la natación ayuda a esta condición.

  2. Alimenta al perro con alimentos naturales, altos en proteínas. Introduce nuevos alimentos en la dieta del perro, poco a poco, mezclándolos con su comida habitual al principio y poco a poco añadiendo más del nuevo alimento hasta que el alimento anterior se reduzca progresivamente.

  3. Dale suplementos vitamínicos para perros. Como la mielopatía degenerativa es una enfermedad inmunológica, el objetivo del tratamiento es fortalecer el sistema inmunológico. Las vitaminas B, C y E son importantes, al igual que los ácidos grasos omega-3. Para obtener una lista completa de los suplementos dietéticos, visita el sitio web VetMed.

  4. Administra medicamentos neurológicos para tratar la mielopatía degenerativa canina. Estos medicamentos pueden poner la enfermedad en remisión o detener su avance. El ácido aminocaproico (EACA) y la n-acetilcisteína (NAC) se utilizan. Consulta a tu veterinario para discutir estos medicamentos para tu perro.

Consejos

  • Evita poner el perro en situaciones estresantes. Someterse a una cirugía, por ejemplo, puede poner mucho estrés a tu perro. Haz que esté lo más cómodo posible.
  • La acupuntura canina puede ayudar a aliviar los síntomas de la mielopatía degenerativa.
  • Algunos medicamentos para prevención de las pulgas y los medicamentos del parásito del corazón pueden ser perjudiciales para los perros con mielopatía degenerativa. Discute las alternativas con tu veterinario.

Advertencias

  • La mielopatía degenerativa es una enfermedad crónica y progresiva que puede llevar al perro a perder todo el uso de sus cuartos traseros. La eutanasia es a menudo la única solución viable.