Cómo tratar la mielopatía degenerativa canina

Consulta con tu veterinario.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

La mielopatía degenerativa canina es una enfermedad crónica que afecta a algunas razas de perros, como los pastores alemanes y Corgis Galeses. Afecta el revestimiento de los nervios alrededor de la columna vertebral inferior del perro, causando una pérdida de la sensibilidad y el uso de las patas traseras. No hay cura para la mielopatía degenerativa, pero hay algunos tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta terrible enfermedad.

Step 1

Haz que el perro ejercite regularmente. Esto puede mantener la movilidad en las piernas traseras del perro. Caminar es un buen ejercicio y muchos propietarios encuentran que la natación ayuda a esta condición.

Step 2

Alimenta al perro con alimentos naturales, altos en proteínas. Introduce nuevos alimentos en la dieta del perro, poco a poco, mezclándolos con su comida habitual al principio y poco a poco añadiendo más del nuevo alimento hasta que el alimento anterior se reduzca progresivamente.

Step 3

Dale suplementos vitamínicos para perros. Como la mielopatía degenerativa es una enfermedad inmunológica, el objetivo del tratamiento es fortalecer el sistema inmunológico. Las vitaminas B, C y E son importantes, al igual que los ácidos grasos omega-3. Para obtener una lista completa de los suplementos dietéticos, visita el sitio web VetMed.

Step 4

Administra medicamentos neurológicos para tratar la mielopatía degenerativa canina. Estos medicamentos pueden poner la enfermedad en remisión o detener su avance. El ácido aminocaproico (EACA) y la n-acetilcisteína (NAC) se utilizan. Consulta a tu veterinario para discutir estos medicamentos para tu perro.

eHow en espanol
×