Tratamiento de melatonina para el cuero cabelludo

Escrito por casandra maier | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de melatonina para el cuero cabelludo
Aunque no está confirmado, la melatonina ha demostrado los resultados más positivos para las mujeres con alopecia andrógina. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La pérdida de cabello o alopecia, es resultado del envejecimiento, genética, enfermedades de la piel y medicamentos. Los hombres son más propensos a la pérdida de cabello, pero las mujeres también se ven afectadas. El cabello crece en la dermis, que es una capa debajo de la epidermis, o capa externa de la piel. Se pierde cuando no hay suficientes folículos pilosos presentes. No hay cura para la pérdida del cabello, sin embargo, existen muchos tratamientos, incluyendo el trasplante y otros tratamientos alternativos que se utilizan de acuerdo con el Dr. Ray Sahel. La melatonina es un tratamiento del cuero cabelludo utilizado para ayudar su crecimiento.

Otras personas están leyendo

Básicos

El cuerpo produce melatonina naturalmente, a través de la glándula pineal. Como una neurohormona, la melatonina controla los ritmos circadianos, lo que permite al cuerpo adaptarse a los cambios de las estaciones, así como los cambios de luz declara Keratin.com. El cuerpo produce la mayoría de la melatonina en la noche, que ayuda a regular los patrones de sueño, sin embargo, la melatonina también juega un papel en el crecimiento del pelo. Los niveles de melatonina disminuyen con la edad, mientras que las posibilidades de pérdida de cabello han mejorado. La pérdida de cabello se observa cuando hay una falta de los folículos pilosos durante la fase anágena, o activa del crecimiento del pelo. La melatonina está disponible como un tratamiento natural tópico para el cuero cabelludo para la caída del cabello.

Positivos

Los tratamientos de melatonina para el cuero cabelludo estimulan el crecimiento del cabello anágeno para las mujeres con alopecia androgenética y difusa. Esto fue demostrado en un estudio placebo doble ciego, controlado llevado a cabo por Br J Dermatol en 2004. Cuarenta mujeres participaron en este estudio aleatorio, aplicando el tratamiento del cuero cabelludo una vez al día durante seis meses. Muchos de los participantes vieron un incremento en el crecimiento del cabello, por lo que este estudio es uno de los primeros en demostrar que la melatonina tiene efectos positivos en el crecimiento de cabello en los seres humanos. Sin embargo, más investigación debe llevarse a cabo para probar los efectos.

Negativos

Los dermatólogos no suelen recomendar la melatonina para la pérdida del cabello a menos que sean experimentales en sus tratamientos. De vez en cuando los practicantes de medicina alternativa recomiendan la melatonina debido al hecho de que es totalmente natural, sin embargo, pocas empresas fabrican este producto. Se necesitan más análisis para determinar todos los efectos de la melatonina. La melatonina también puede tener efectos adversos sobre la caída del cabello, especialmente en aquellas personas con alopecia areata o deficiencias inmunológicas según Keratin.com.

Animales

Los tratamientos de melatonina para cuero cabelludo se probaron en animales. Los animales parecen responder de manera más positiva a este tratamiento. La tasa de crecimiento de pelaje mejora con tratamientos de melatonina, dice Ray Sahel. Además de los tratamientos tópicos, suplementos orales también se han dado a los animales para determinar el crecimiento del cabello. Según Ron Hines DVM PhD, uno de cada tres perros mostró mejoría en el crecimiento de pelaje después de la pérdida de cabello debido a las pulgas y las alergias, una vez que recibieron suplementos orales de melatonina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles