Lifestyle

Cómo tratar la irritación por erupción cutánea en perros

Escrito por james johnson | Traducido por mayra cabrera
Cómo tratar la irritación por erupción cutánea en perros

Rascado producido por enfermedades de la piel en perros.

Daniel Berehulak/Getty Images News/Getty Images

Si tu perro sufre de erupciones cutáneas, hay varias razones por las cuales puede ocurrir el sarpullido. Por fortuna, en la mayoría de los casos existen tratamientos que pueden curar las erupciones cutáneas que se presenten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el ambiente de tu perro. Si han habido cambios en donde suele caminar, acostarse o cualquier otra cosa, es importante tomar nota de esas circunstancias. Algunos perros pueden desarrollar alergias y puedes eliminar su erupción cutánea si aíslas el causante.

  2. 2

    Dale a tu perro ácidos grasos omega 3. Puedes encontrarlos en la formulación del alimento húmedo o seco para perros, sin embargo, si necesita un dosis mayor, es recomendable una cucharada de aceite todos los días. Las grasas ácidos omega 3 pueden ayudar a evitar la inflamación y alérgenos, lo que ayuda a reducir la erupción cutánea.

  3. 3

    Coloca a tu perro un collar anti pulgas y anti garrapatas, o más efectivo, aplícale un medicamento como Frontline. Éste no sólo es una manera inteligente de ayudar contra las erupciones cutáneas sino también para proteger la salud de tu perro.

  4. 4

    Utiliza champú y acondicionador para perros. Puedes adquirir champús para mascotas en la mayoría de tiendas de accesorios para animales de compañía. Esto ayudará a eliminar cualquier irritante que pueda haber en la piel de tu mascota. La aplicación de una capa refrescante de jabón y acondicionador una vez por mes ayudará a evitar que los alérgenos sigan su curso en la piel de tu perro.

  5. 5

    Dale a tu perro una pequeña dosis de Benadryil. Esto ayudará a aliviar las alergias menores y por lo tanto reducir las erupciones cutáneas de tu perro ayudando a detener el rascado.

  6. 6

    Prueba con remedios caseros como añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva al alimento de tu perro; esto ayudará a aliviar cualquier tipo de rascado y sarpullido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media