Cómo tratar los olores de una fosa séptica

Escrito por nicole schmoll | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar los olores de una fosa séptica
Si tu inodoro apesta a pesar de repetidas evacuaciones, verifica tu fosa séptica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fosas sépticas son alternativas comunes a las alcantarillas para eliminar los desechos humanos de un hogar o negocio, especialmente en las zonas que no son atendidas por las alcantarillas de la ciudad. Las fosas sépticas trabajan separando los sólidos de los líquidos en los residuos de modo que con el tiempo, los sólidos se asienten en la parte inferior del tanque. Las bacterias en la fosa descomponen los sólidos. Un tanque séptico que funciona correctamente no emite malos olores, pero si estás tirando y drenando cosas por tu inodoro que no deberías, puedes comenzar a experimentar un mal olor proveniente de tu sistema de alcantarillado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una copia del diagrama de construcción que te debería haber sido entregado por el dueño anterior de la casa cuando la fosa séptica se instaló. Lee este diagrama para encontrar el punto donde se encuentra la tapa de dicha fosa, ya que estará debajo de la tierra y, posiblemente, no sea visible a simple vista.

  2. 2

    Ubica el lugar donde exista una gran tubería negra de desagüe en tu casa y síguela, esto te llevará a la ubicación de la fosa séptica. Utiliza un detector de metales o transmisor desechable para encontrar la tapa de metal de tu fosa séptica. Excava el suelo directamente por encima de la cubierta con una pala para acceder a la tapa del tanque.

  3. 3

    Inspecciona la cubierta de la fosa séptica para asegurarte de que esté perfectamente ajustada y no esté parcialmente abierta. Busca grietas donde los olores nocivos puedan estar escapando de la fosa séptica.

  4. 4

    Observa que y si algo, está estacionado en la cima del campo de drenaje, entiende que un peso excesivo o extremo en la parte superior del drenaje de una fosa séptica pone demasiada presión en el sistema y puede causar grietas, fugas o deterioros que pueden dar lugar a malos olores. Retira vehículos, ganado y los árboles situados en la parte superior del campo de drenaje.

  5. 5

    Considera lo que has tirado en el inodoro. Pregunta a los miembros de la familia si han tirado cualquier cosa que no sea papel higiénico y desechos humanos. Reconoce que el mal olor podría ser el resultado de materiales inadecuados (basura, restos de comida, arena para gatos, etc.) que se tiran por el inodoro o un defecto en el depósito.

  6. 6

    Tira solamente los desechos humanos y papel higiénico reciclado por los inodoros por dos semanas. Espera a ver si el olor de la fosa séptica se disipa. Determina la última vez que bombeaste el tanque séptico, entendiendo que los olores nocivos pueden ser debido a un desbordamiento del depósito en necesidad del bombeo. Un mantenimiento adecuado del tanque necesita un bombeo regular cada uno a siete años, dependiendo del sistema.

  7. 7

    Llama a un inspector profesional de fosa séptica y haz examinar o bombear tu fosa si los olores persisten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles