Signos de un respiradero de fontanería tapado

Escrito por lee morgan | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de un respiradero de fontanería tapado
Aprende a detectar los signos de un respiradero tapado para saber cómo limpiarlo y corregir cualquier problema. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si alguna vez te has preguntado por qué tu casa tiene tubos que salen por el techo, están allí para permitir que las tuberías funcionan correctamente. Los respiraderos permiten que el agua corra a través de los tubos de forma correcta y desemboque en el alcantarillado o fosa séptica. Pero a veces el hielo, las hojas, las ramas u otros materiales los tapan. Cuando esto sucede, el problema, sin duda, tendrá repercusiones en el hogar. Aprende a detectar los signos de un respiradero tapado para saber cómo limpiarlo y corregir cualquier problema.

Otras personas están leyendo

Olor

El olor del alcantarillado o fosa séptica es inconfundible. Este olor a metano se filtra a través de los desagües e inodoros a toda la casa, haciendo que huela como aguas residuales. Esto no sólo es desagradable, si no que además puede ser peligroso para tu salud. Si hueles a esto en tu casa, es posible que se hayan obstruido los respiraderos de la plomería. La falta de presión de aire en las rejillas de ventilación permite que los tubos del desagüe se vacíen por completo, dejando las trampas secas, lo que abre el sello que normalmente mantiene los gases de los residuos fuera de la casa.

Drenaje lento

Cuando les des un baño a tus hijos, hazlos salir y quita el tapón del drenaje sólo para ver cómo escurre el agua. Si esta queda aparentemente estancada en la bañera y luego comienza a drenar muy lentamente, los respiraderos podrían estar tapados. Lo mismo puede ocurrir con todos los drenajes que estén lentos en el hogar. Normalmente, la ventilación permite que el agua corra por las tuberías, pero una obstrucción podría afectar severamente la velocidad del drenaje. Por supuesto, tal vez se trate sólo de un drenaje tapado. Pero si al usar un producto de limpieza para drenaje o una barrena no se soluciona el problema, será necesario inspeccionar los respiraderos.

Ruido

Cuando el agua se va por el desagüe de los lavabos o duchas del hogar, o cuando se tira de la cadena, no debería haber mucho ruido una vez que el agua desaparece. Pero si escuchas un gorgoteo por debajo de las tuberías, podrían estar tapados los respiraderos de la plomería. Si es así, el poco flujo de aire es el causante de este sonido, ya que el agua y los residuos están luchando para abrirse paso por la tubería, lo que generalmente se asocia con la lentitud de los desagües.

Inodoros vacíos

Después de limpiar los inodoros, el tanque debe volver a llenarse con agua limpia. Si este permanece vacío, podría ser debido a que no hay agua en la trampa ni en las tuberías de abajo. Por lo general, el agua del tanque simplemente fluye por el tubo, ya que no hay nada que impida que alcance el nivel correcto. Pero cuando los respiraderos se tapan, no hay una presión adecuada para mantener el agua en su nivel, y los inodoros podrían quedar secos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles