Diferencia entre pozo negro y fosa séptica

Escrito por forest time | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre pozo negro y fosa séptica
Sistemas de tratamiento de aguas residuales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los pozos negros y sistemas sépticos son dos opciones de eliminación de desechos para las casas que no están conectados a los sistemas públicos de tratamiento de aguas residuales. Se encuentran comúnmente en las zonas rurales. Las fosas sépticas tienen una variedad de formas y tamaños, y son generalmente consideradas como una mejora de los pozos negros.

Otras personas están leyendo

Sistemas sépticos

Un sistema séptico recibe y trata las aguas residuales de las casas antes de regresarlas de nuevo al suministro de agua subterránea. El tratamiento de las aguas residuales incluye la remoción y almacenamiento de sólidos inorgánicos, proceso de aguas residuales y eliminación biológica de bacterias y virus dañinos. La mayoría de los sistemas sépticos se componen de un tanque y un campo de drenaje, aunque algunos tipos de sistemas, como el sistema séptico de flujos múltiples, tienen un sólo tanque. Su característica importante es que una fosa séptica elimina los contaminantes de las aguas residuales.

Pozos negros

Un pozo negro es cualquier hoyo o recipiente que recibe aguas residuales de una casa o edificio. El término "pozo negro" se utiliza generalmente para referirse a un hueco abierto lleno de rocas o concreto, pero un tanque o recipiente subterráneo que no esté conectado a un campo de drenaje también se puede definir como tal. La función principal de los pozos negros es almacenar las aguas residuales.

Costo

Las personas que tienen pozos negros es probable que lo hagan por ser relativamente baratos. Al tener más componentes y son mucho más complejos, los sistemas sépticos son mucho más caros de instalar. El Departamento de Rhode Island de Gestión Ambiental estima que sustituir un pozo negro con un sistema séptico típico tiene un costo promedio de US$10.000 a US$15.000. Otra opción puede ser la instalación de un tanque séptico de flujos múltiples, que no requiere un campo de drenaje.

Impacto ambiental

Si funcionan correctamente, los sistemas sépticos tratan las aguas residuales para que sean seguras cuando regresan al medio ambiente. Los sistemas sépticos eliminan bacterias y virus dañinos que de otro modo contaminan los suministros de agua subterránea y enferman a la gente. Esta función es muy importante, ya que la Agencia de Protección Ambiental calcula que más de cuatro mil millones de galones de aguas residuales son tratados por los sistemas sépticos de la nación todos los días. Los pozos negros no tratan las aguas residuales. Las aguas residuales que se bombean en estos pozos no son seguras, y pueden fácilmente extenderse o filtrarse en los suministros de agua subterránea y enfermar a los animales y personas.

Legalidad

El funcionamiento adecuado de las fosas sépticas debe ser aprobado por leyes federales y estatales. En gran medida debido a que se han determinado que no son seguros para el medio ambiente, los pozos negros no son legales en muchos estados. Los propietarios de casas con pozos negros deben consultar con su estado para determinar si la propiedad está dentro del código. Los propietarios de viviendas con pozos negros en su propiedad podrían considerar la posibilidad de eliminarlos, especialmente si pueden ser multados de acuerdo con las leyes locales o estatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles