Cómo tratar la sarna canina

Escrito por venice kichura
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la sarna canina

La sarna en un perro es causada por la infestación de un parásito de la piel, extremadamente contagioso llamado ácaros sarcoptes scabiei. Es tan contagiosa que aproximadamente la mitad de todos los perros expuestos la contraen. Los ácaros que causan la enfermedad pueden atacar a un perro sano que tiene como resultado muchos problemas de la piel. Además de lastimar a un perro infectado, la sarna canina puede dar frustración indescriptible a los propietarios, preocupados por su mejor amigo. A veces los veterinarios dan un mal diagnóstico del problema por los alimentos o dermatitis alérgica, por lo que es importante que los dueños del perro sugieran que el problema puede ser la sarna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú antiseborreico
  • Inmersión de Scabicidal
  • Medicamentos orales para matar ácaros de la sarna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce los síntomas. La picazón severa es probablemente el síntoma más común de una infestación de escabiosis, con las áreas afectadas por la picazón tan intensa, que un perro se muerde y se rasca continuamente. Otros signos pueden incluir la formación de costras, picazón, pérdida de cabello, así como la piel dañada e inflamada. Las infecciones cutáneas secundarias pueden aparecer si estos síntomas no se tratan.

  2. 2

    Lleva a tu perro al veterinario para el tratamiento. En primer lugar, un veterinario por lo general tiene que hacer varias raspaduras superficiales en los codos de los perros, las orejas y los corvejones para asegurarse de que es sarna. Los ácaros o huevos también se pueden encontrar en la flotación fecal. Además, pregunta a tu veterinario para realizar el Test del Reflejo pedal-Pinna, el cual examina si hay ácaros a lo largo de la oreja (pabellón auditivo). Los perros afectados al rascarse, por lo general muestran un movimiento involuntario que realizan rascándose con una pata trasera mientras el veterinario rasguña el pabellón auricular.

  3. 3

    Trata a tu perro con un baño de inmersión en scabicidal, en el que se enjuagará con sustancias como el azufre de cal, amatraz u organofosforados. Sin embargo, antes de sumergirlo, sujeta el pelo afectado, eliminando la suciedad y las costras. Luego, empapa con un buen champú antiseborréico y sumérgelo cálidamente. Continúa el tratamiento con inmersiones, espaciándolas cada cinco días hasta que el problema se haya ido.

  4. 4

    Si no hay mejoría, trata por la vía oral con un medicamento aprobado por el veterinario. Los fármacos para el tratamiento de la sarna incluyen selmectin, el cual se administra dos veces al día por un período de un mes. Otras drogas como la ivermectina y moxidectina, también han demostrado que son eficaces, a pesar de que no están registradas para el tratamiento de la sarna canina.

  5. 5

    Trata a cualquier perro u otros animales domésticos expuestos con un champú recomendado por el veterinario. También fumiga el cuello de tu perro, limpia las alfombras, la ropa de cama y otros artículos contaminados, ya que estas zonas pueden albergar ácaros que en el futuro pueden volver a atacar a tu perro.

  6. 6

    Mantén a tu perro alejado de otros animales. El plazo para el aislamiento de éste y de otros animales varía dependiendo de la severidad de la enfermedad y el número de parásitos. Sin embargo, por lo general es entre una y tres semanas.

Consejos y advertencias

  • No te alarmes si a tu perro le continúa la picazón después de que los ácaros han sido matados. Date cuenta de que la picazón continuará por algunos días debido a los residuos restantes por debajo de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles