DESCUBRIR
×

Cómo desparasitar a un cachorro

Actualizado 18 junio, 2018

Todos los cachorros nacen con parásitos intestinales (lombrices), así que es importante que comiences un régimen de eliminación de parásitos muy temprano en sus vidas. Este proceso debe iniciarse generalmente a las 2 semanas de edad y continuar hasta que el cachorro tenga 6 meses de edad. Después de eso, es una cuestión de observación y mantenimiento.

Instrucciones

  1. Visita a tu veterinario local para conseguir una receta para la medicación desparasitante.

  2. Administra la primera dosis de la medicación cuando el cachorro tiene 2 semanas de edad. Repite la misma medicación en las semanas 4, 6 y 8 del cachorro.

  3. Administra el medicamento una vez al mes, entre los tres y los seis meses.

  4. Obtén un medicamento preventivo, por parte de tu veterinario, para los gusanos del corazón que también será efectivo contra los nematodos y el anquilostoma.

Advertencias

  • Limpia los excrementos del perro inmediatamente, cuando lo estás desparasitando, ya que los huevos de las lombrices saldrán con las heces y si el cachorro juega cerca de las mismas, tendrá parásitos nuevamente.
  • Existen marcas de venta libre pero los medicamentos con receta son más fuertes y te asegurarás de matar todos los parásitos.

Necesitarás

  • Medicamentos para desparasitar
  • Medicación preventiva para los parásitos del corazón