¿Qué antibióticos se usan contra una infección urinaria canina?

Una infección canina del tracto urinario, requiere antibióticos para ser tratada.

stray sleeping dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Las infecciones urinarias caninas (UTI) causan incomodidad y dolor. Un perro mostrará cambios en su comportamiento y puede lloriquear al orinar. Llévalo al veterinario para tener un diagnóstico definitivo. Con el tratamiento adecuado, la UTI del perro se puede curar con varios antibióticos.

Tratamientos iniciales con antibióticos

Por lo general, la primera línea de tratamiento para una infección urinaria de tu perro es la administración de un antibiótico que ayudará a reducir la cantidad de bacterias en la orina. El veterinario primero hará una prueba de sensibilidad en tu perro para determinar si existe alguna reacción alérgica y que pueda tolerar el antibiótico inicial. Si existe algún tipo de reacción, le administrará una dosis más baja, aumentándola conforme desarrolle la tolerancia. Por ejemplo, la amoxicilina se utiliza muchas veces para reducir las bacterias.

Tratamientos más fuertes para las infecciones urinarias

Si la UTI del perro no mejora después de la primera semana, el veterinario prescribirá un medicamento antimicrobiano para las próximas dos a tres semanas. Este tipo de antibiótico ataca la infección que ha ido más allá de las bacterias y la orina. Dos de los medicamentos son la cefalexina y la enrofloxacina. Estos son los mismos antibióticos recetados para las infecciones urinarias de los humanos. Sin embargo, nunca utilices tus propios medicamentos con tu perro, porque las dosis son diferentes y contienen sustancias que ayudan al perro a absorberlos.

Antibióticos naturales para perros

Si el veterinario y tu prefieren usar antibióticos naturales para tratar la infección urinaria del perro, también existen remedios orgánicos a base de hierbas. Todos estos remedios contienen hierbas naturales con ingredientes que incluyen la hoja de olivo, semilla de mostaza, semilla de nigella sativa y lapacho.

eHow en espanol
×