¿Qué hacer con los tulipanes una vez que terminan de florecer?

Escrito por sarah terry | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con los tulipanes una vez que terminan de florecer?
Con el cuidado adecuado, los tulipanes pueden florecer nuevamente en la primavera siguiente. (yellow tulips image by Jorge Moro from Fotolia.com)

Los tulipanes le agregan color y texturas ricas a los paisajes en la primera parte de la primavera. En algunas regiones, los tulipanes pueden emerger, como muy temprano, en enero. Florecen infinitas variedades de tulipanes en un rango de colores y tamaños para complementar la diagramación de cualquier jardín. Cuando los tulipanes terminan de florecer, sigue algunos pasos para asegurarte de que vuelvan a crecer y florecer en la primavera siguiente.

Otras personas están leyendo

Luego de florecer

En primavera, puedes cortar los tallos de las flores nuevamente en el suelo luego de que los tulipanes terminaron de florecer. Deja las hojas, sin embargo, para que se sequen por su cuenta. Hacer esto es muy importante, porque incluso luego de que los tulipanes terminen de florecer, las plantas continúan creciendo y almacenan alimento antes de pasar a estado latente durante el verano, el otoño y el invierno. Durante el otoño y el invierno, los tulipanes comienzan a sacar raíces nuevamente para prepararse para el florecimiento de la primavera. Si no te gusta la apariencia de los tulipanes secos, puedes plantar plantas que florezcan tarde o plantas perennes alrededor de los tulipanes para esconder el follaje.

Otro cuidado

Normalmente los tulipanes requieren poco cuidado, además de regarlos durante los períodos de sequía. Puedes esparcir una capa de compost en el suelo alrededor de los tulipanes una vez por año al final del invierno o principios de la primavera, justo cuando los tulipanes están emergiendo. También puedes esparcir una capa de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de cobertura orgánica alrededor de los tulipanes para ayudar a suprimir el crecimiento de las hierbas malas, preservar la humedad del suelo y regular su temperatura.

Dividiendo

Si estás plantando tipos más grandes de tulipanes, podrías necesitar cavar más y dividir los bulbos, ya que se multiplican y se amontonan. Cuando las hojas se vuelven amarillas y se marchitan al final de la primavera o principios del verano, cava cuidadosamente los bulbos sobrantes utilizando una pala de jardín o una pala. Puedes replantarlos inmediatamente o puedes almacenarlos durante el verano para replantarlos en el otoño. Escoge un lugar seco y fresco para almacenar los bulbos y no guardes ninguno que se vea enfermo o mal formado. Planta los bulbos más grandes a unas 6 pulgadas (15 cm) de profundidad en el suelo en un lugar soleado.

Advertencias

Cuando estás dividiendo los bulbos y cuidándolos durante el período posterior al florecimiento, ten cuidado, ya que se golpean fácilmente y son susceptibles a pudrirse y a otras enfermedades cuando están en un suelo mojado y con un mal drenaje. Además los tulipanes de temporada media y tardía normalmente florecen más tarde si los plantas con sombra parcial en lugar de hacerlo en un lugar completamente soleado. Cuando estás replantando bulbos de tulipanes divididos, asegúrate de que los hayas separado adecuadamente para evitar la superpoblación rápida. Normalmente debes separar los bulbos de tulipanes de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de distancia, plantándolos con el extremo puntiagudo mirando hacia arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles