¿Qué hacer con un tulipán en maceta?

Escrito por george n. root iii | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con un tulipán en maceta?
Un tulipán en maceta requiere cuidados específicos para sobrevivir. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El tulipán crece a partir de un bulbo que se considera perenne por naturaleza, lo que significa que es capaz de producir una nueva planta todas las estaciones de crecimiento. Sin embargo, un tulipán en maceta a menudo es forzado a florecer, lo que elimina su capacidad de hacerlo nuevamente, así lo afirma Juergen Steininger, escritor del sitio web Longwood Gardens. Puede intentar extender la vida útil de un tulipán en maceta o aprovechar la tierra y el recipiente que lo contienen.

Otras personas están leyendo

Resiembra

A simple vista, puede ser difícil determinar si tu tulipán en maceta ha sido forzado a florecer. La única manera de saberlo es resembrarlo para ver si florece nuevamente. Espera a que la flor comience a marchitarse y luego corta sólo los tallos de la flor. No dañes el follaje ya que el bulbo lo utiliza para almacenar energía. Deja que el follaje se marchite y muera. Mantén el tulipán en un lugar fresco y seco y luego vuelve a plantarlo. Los tulipanes requieren temperaturas frías para florecer, así que siembre tu tulipán en maceta a fines de septiembre para darle la posibilidad de volver a crecer. Si no observas pequeños tallos en la primavera, los bulbos están muertos.

Usa la maceta

La tierra de las macetas donde estaban los tulipanes cuenta con la combinación adecuada de nutrientes para cultivar los primeros bulbos. A medida que los bulbos comienzan a marchitarse, vuelven a reponer la tierra que los rodea usando su follaje, preparándose para hibernar. Deja que la flor y el follaje de tu tulipán en maceta se marchiten y adquieran un color amarillento. Luego extrae los viejos bulbos y plántalos en su lugar. Guarda la maceta en un lugar frío y seco y riega la tierra para mantenerla húmeda. No quites el follaje viejo ya que ayuda a preparar la tierra para los nuevos bulbos.

Consérvalo en maceta

Un tulipán en maceta que na ha sido forzado volverá a florecer durante su próximo ciclo. Si no dispones de un jardín donde plantarlo, pero te gustaría volver a verlo florecer, entonces consérvalo en un área con temperaturas de 31°F a 40°F (-0.5°C a 4.4°C), así lo recomienda el sitio web Longwood Gardens. Riega la planta para mantener la tierra húmeda y añade fertilizante líquido cada 10 días para aportar nutrientes. Si el tulipán no ha sido forzado, volverá a florecer el año siguiente.

Deséchalo

Cultivar un tulipán en maceta para que tenga posibilidades de volver a florecer puede demandar trabajo y paciencia. Según el sitio web Country Living, no son muchas las posibilidades de resembrarlo con éxito en tu jardín. Si prefieres evitar la desilusión de no ver nuevamente las flores de los bulbos de tulipán, entonces puedes optar por desechar la planta una vez que la flor comience a marchitarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles