Cómo hacer que tus koi crezcan más rápido

Escrito por deborah whistler | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tus koi crezcan más rápido
Los koi crecen más rápido en estanques más grandes. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Hay tres factores principales que afectan al crecimiento de los peces koi: la genética, el entorno, y con qué y cómo sean alimentados. No puedes hacer mucho sobre la formación genética de tu pez, excepto comprarle a criadores que han demostrado un rápido crecimiento en peces durante varias generaciones. Y desafortunadamente, el koi que más se parece a la carpa común tiende a crecer mucho más rápido que las variedades bonitas, de acuerdo con PondKoi.com. Pero hay muchas formas de controlar el entorno para tus peces, para ayudar a acelerar el proceso de crecimiento. Ten en cuenta que criar kois demasiado rápido cuando son muy jóvenes puede causar que pierdan su color.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Construye tu estanque koi grande y profundo. Los koi crecen más rápido en estanques grandes. Los criadores de koi japoneses crían a los suyos en estanques enormes de 3 a 5 acres (entre 1,2 y 2 hectáreas), muy profundos. Cuanto más profundo sea el estanque, mejor podrás mantener estables las temperaturas del agua. Un estanque de koi debería tener al menos 4 pies (1,2 m) de profundidad, pero de 6 a 8 pies (entre 1,8 y 2,4 m) es mejor. Un estanque de 10.000 galones (45.461 l) o mayor es lo mejor para los koi, de acuerdo con PondFish.co.uk.

  2. 2

    Alimenta a los koi con comida para peces alta en proteínas, hecha al menos de un 35% de proteínas o más. Dales pequeñas cantidades varias veces al día, mejor que una gran cantidad una sola vez. Las pequeñas comidas regulares evitarán los picos de amoníaco en el agua después de alimentar y ayudarán a mejorar la calidad del agua y fomentar el crecimiento.

  3. 3

    Invierte en un buen sistema de biofiltrado y límpialo a diario, o incluso con más frecuencia, si es posible. El mantenimiento constante del sistema de filtrado es necesario para proporcionar las condiciones óptimas del agua necesarias para el rápido crecimiento.

  4. 4

    Mantén cálida la temperatura del agua del estanque. Mantén el estanque a temperaturas óptimas (de 77 a 80 grados Fahrenheit, o entre 25 y 26,6º Celsius, en verano, y de 59 a 62 grados fahrenheit, o entre 15 y 16,6º Celsius, en invierno) para ayudar a que el crecimiento de los koi sea constante. Los koi pueden sobrevivir en agua fría, pero cuanto más fría sea, más lento crecerán. Los cambios rápidos de temperatura deberían evitarse siempre. Añade un dispositivo de calefacción, especialmente si vives en un área que experimenta estaciones frías.

  5. 5

    Proporciona un sistema de ventilación para tu estanque. La ventilación vigorosa a través de piedras o sistemas de filtrado de vórtice puede ayudar a promover el crecimiento. Los estudios han demostrado que los koi convierten su dieta a tejido de manera mucho más eficiente cuando el oxígeno en el estanque es alto, dice Pond-Doctor.co.uk.

  6. 6

    Mantén baja la proporción de peces en relación con el tamaño del estanque. Cuantos menos peces haya y mayor sea el estanque, mejor para el crecimiento de los koi. Asegúrate de no poner demasiados peces en tu estanque. Si el crecimiento parece demasiado lento, podrías tener demasiados peces para el tamaño de tu estanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles