Hogar

Usos del acero 4140

Escrito por michael gunderson | Traducido por adriana torossian
 Usos del acero 4140

La lista de industrias que lo utilizan para la fabricación de sus productos es muy amplia debido a la versatilidad que encuentran en este tipo de acero.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El contenido de acero 4140 incluye cromo, molibdeno y hierro. El molibdeno y el cromo le proporcionan una dureza uniforme, así como una alta resistencia. Debido a esta resistencia, el acero 4140 se mecaniza fácilmente y responde bien al tratamiento térmico. El 4140 es un acero fuerte con alta resistencia a la fatiga. La lista de industrias que lo utilizan para la fabricación de sus productos es muy amplia debido a la versatilidad que encuentran en este tipo de acero. Tiene una resistencia a la tensión de 95.000 psi y una resistencia a la elasticidad de 60.000 psi. El 4140 viene en barras, varillas, láminas y tiras en tamaños adecuados para ser utilizado en una amplia gama de funciones.

Portamechas de perforación

Las barras de acero de 4140 vienen a partir de 0,125 pulgadas (3,15 mm) a 3 pulgadas (7,6 cm) de espesor. Es el acero más frecuentemente utilizado para fabricar los portamechas de perforación en las máquinas utilizadas para las perforaciones de los pozos de petróleo y de gas. El 4140 tiene propiedades mecánicas y de desgaste superiores, incluso en las barras de gran diámetro que se requieren para esta función.

Componentes de máquinas

Las placas de acero 4140 son adecuadas para fabricar las piezas de grandes máquinas debido a la resistencia a la abrasión, al impacto y a la dureza del material. Este acero no se vuelve quebradizo después de ser expuesto a las altas temperaturas de un horno. Las placas de acero son usadas para forjar piezas de máquina de 96 pulgadas (2,43 m) de ancho por 120 pulgadas (3 m) de largo y de 1/4 pulgadas (6 mm) a 8 pulgadas (20 cm) de espesor. Las placas pueden ser fácilmente forjadas en 2.012 a 2.192 grados Fahrenheit, lo cual es igual a 1.100 a 1.200 grados Celsius. Después de ser forjadas, las piezas se enfrían lentamente. Algunas de las piezas que se hacen usando placas de acero son: ejes, llaves, piñones y mechas de taladros para perforar pozos de petróleo.

Armas de fuego

Este acero es utilizado por algunos fabricantes de armas de fuego para los marcos de los revólveres, los barriles, los gatillos y los marcos de las pistolas. Los cañones de las armas hechas de acero 4140 duran más tiempo que las de acero inoxidable. Cuando el aceite es templado y revenido, el acero 4140 se hace más fuerte y llega alrededor de los 180.000 psi.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media