Hogar

Propiedades mecánicas del acero laminado en caliente

Escrito por timothy burns | Traducido por agustina dowling
Propiedades mecánicas del acero laminado en caliente

Las planchas de acero laminadas en caliente se utilizan como placas de armaduras para reforzar los puentes de acero.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El acero laminado en caliente es fabricado vertiendo el acero fundido y caliente en lingotes grandes y enrollándolo cuando se enfría para mejorar las características de rendimiento del metal. Mientras se enrolla el acero, el material se refuerza debido al aumento de la densidad estructural. Después de enrollarlo, puede ser procesado en forma de bobinas que son fáciles de transportar en camiones o trenes, o estampado en chapa de acero usable. Estas chapas de acero laminadas en caliente son soldables y están disponibles en muchos grados y aleaciones. Siguen siendo flexibles sin llegar a ser frágiles, y se pueden utilizar tanto para partes dibujadas como fabricadas.

Otras personas están leyendo

El proceso de manufactura

Acero laminado en caliente difiere del acero laminado en frío en que se enrolla y se forma mientras que aún en un estado fundido. El mineral de hierro se funde y se purifica en grandes cucharones. Luego, metales de aleación como carbono, magnesio, tungsteno, etc. se mezclan en la solución fundida para mejorar las características de uso finales. El acero fundido se vierte en formas en bruto que se parecen a barras largas. El metal se transporta a dispositivos que se asemejan a rodillos de amasar enormes. El metal se procesa varias veces entre los rodillos, y cuando se enfría se divide en forma de bobinas u hojas. Cada vez que se enrolla el material, la estructura de grano mejora, y el acero se vuelve más resistente.

Rendimiento a la tracción

El rendimiento a la tracción es una medida de la presión a la que el material se deforma permanentemente y pierde su forma. El acero tiene una elasticidad limitada y se estira y se comprime bajo una presión menor sin perder permanentemente su forma. Esta es una de las propiedades que hacen que el acero laminado en caliente sea tan útil. Sin embargo, hay un punto en el que el material se deforma permanentemente y no vuelve en su forma original. La resistencia a la tracción de las hojas de acero laminadas en caliente es de aproximadamente 66.700 PSI. Bajo esta carga, la chapa de acero laminada en caliente se deformará permanentemente.

Punto máximo de resistencia a la tracción

La resistencia a la tracción es una medida de la presión a la que una sola pieza de material va a sufrir una rotura y va a estallar o quebrarse en varias piezas. Este momento de rotura es importante para los ingenieros cuando diseñan aplicaciones que se someten a esfuerzos dinámicos, como las planchas en un barco trasatlántico. Cuando el barco se conduzca a través del agua, el chapado de la nave se encontrará con diferentes cantidades de estrés en función de las condiciones meteorológicas, la velocidad y el peso de la carga del buque. La mejor resistencia a la tracción de las chapas de acero laminadas en caliente es 75.400 y 95.000 PSI.

Alargamiento en la rotura

La propiedad de "alargamiento en la rotura" se refiere al punto en el que las hojas de acero laminadas en caliente van a sufrir una ruptura permanente. El acero es elástico y volverá a su forma con cargas menores. Sin embargo, si el acero se somete a un aumento de fuerza, en la siguiente fase el acero se alargará y deformará, pero sin romperse. Si la presión aumenta desde este punto, el acero con el tiempo se romperá. Las chapas de acero laminadas en caliente se alargan entre el 15 y el 19 % de su longitud original y luego se rompen en varias piezas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media