Hogar

Cómo utilizar un cuchillo de injerto

Escrito por frank whittemore | Traducido por mary lascano
Cómo utilizar un cuchillo de injerto

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para un buen resultado de los injertos, un cuchillo afilado es una herramienta esencial. Los cuchillos de injerto difieren de otros cuchillos. Tienen hojas finas y afiladas como cuchillas de afeitar y están biselados en un solo lado. Esto permite a la cuchilla cortar fácilmente a través de material duro y leñoso haciendo un corte plano que proporciona el máximo nivel de contacto en el acabado del injerto. Para aquellos que hacen frecuente trabajo de propagación, un cuchillo de injerto de buena calidad, tal vez no sea barato, pero es una herramienta muy valiosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén el cuchillo de injerto ligeramente en tu mano. Descansa el pulgar a lo largo de la parte posterior de la cuchilla donde esta el asa para proporcionar un mayor control de la hoja. Sujeta cuchillo únicamente con tanta firmeza como el trabajo requiera. Para cortes a través de pequeñas ramas, corta en el centro de la hoja. Para cortes más grandes, mueve la rama más cerca de la empuñadura para un mejor aprovechamiento.

  2. 2

    Corta los vástagos de las plantas utilizando un solo golpe a través de la rama seleccionada. Recorta las puntas del vástago para el montaje de los injertos de hendidura sosteniendo el vástago con la punta cortada y corta a cada lado para formar una cuña.

  3. 3

    Raja las ramas o troncos de los injertos de hendidura o de látigo con cuidado forzando el borde de la hoja en el centro del borde del corte de la rama. Gira el mango del cuchillo para cubrir la escisión abierta. Para ramas de mayor diámetro, utiliza un pequeño mazo de madera o plástico para conducir cuidadosamente el borde de la hoja en la madera.

  4. 4

    Haz incisiones en la corteza de la rama o tronco para recibir vástagos cuando estás haciendo brotes. Usa la parte posterior de la punta del cuchillo para levantar la corteza de la madera fuera de la médula subyacente. Retira los brotes cortando de forma rápida y limpia bajo la yema, empezando aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) por debajo de la yema y acabando 1/2 pulgada (1,27 cm) por encima de ella.

  5. 5

    Ciñe las ramas, colocando el filo de la navaja de injerto a través de la rama y balanceando el cuchillo alrededor de la rama en forma de anillo alrededor de la corteza hasta la médula en dos lugares. A continuación, realiza la incisión de un anillo a otro y utiliza la punta del cuchillo para levantar y pelar la corteza.

  6. 6

    Recorta las hojas, flores y capullos, cortándolos con movimientos cortos hacia adelante. Corta las hojas grandes que se quedan colocándolas en una superficie de madera y moviendo el cuchillo por la hoja.

  7. 7

    Mantén bien afilado el borde del cuchillo utilizando una piedra de afilar. Limpia la cuchilla y afílala después de cada uso. Pon aceite en la hoja del cuchillo con regularidad para evitar la corrosión

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media