Hogar

¿Qué se puede utilizar para destapar cañerías sin tener que llamar al plomero?

Escrito por anne baley | Traducido por lucia ayala
¿Qué se puede utilizar para destapar cañerías sin tener que llamar al plomero?

Un caño tapado generalmente no es demasiado problema.

Comstock/Comstock/Getty Images

Si tienes una tubería tapada, tu primer instinto será llamar a un plomero, pero eso te puede costar mucho dinero que no deberías gastar. Muchos lavabos tapados son problemas menores causados por cabellos o por demasiado papel arrojado a la tubería al mismo tiempo. Intenta una o varias de estas soluciones para tus problemas de cañería antes de entregarle tu dinero al profesional local.

Otras personas están leyendo

Una sopapa

Tu primer alternativa siempre debe ser una sopapa. Esta herramienta simple puede destapar un número sorprendente de tuberías tapadas. Si el bloqueo se debe a un cuerpo sólido, hay posibilidades de que el vacío generado por la sopapa lo cinche, permitiendo que el agua corra una vez más.

Químicos del hogar

¿Recuerdas el volcán que hiciste para la exposición de ciencias? Mezclaste soda cáustica con vinagre y las burbujas resultantes formaron la lava en tu demostración. Esa misma fermentación puede limpiar la obstrucción de tus caños. Vuelca media caja de soda cáustica seca en el lavabo. Agrégale media taza de vinagre. Introduce un paño en el hueco para hacer que los químicos bajen en vez de subir. Deja que trabajen por media hora, y luego vuelca un galón (3,8 litros) de agua hirviendo para enjuagarlo todo.

Limpiador de cañerías comercial

Los limpiadores comerciales son más cáusticos que la soda cáustica y el vinagre, esto significa que desharán obstrucciones que las soluciones caseras no pueden disolver. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra cuando uses un limpiador comercial para evitar quemaduras y daños a tus tuberías.

Serpiente

Los plomeros a menudo usan una serpiente para remover obstrucciones físicas en las cañerías. Muchos negocios de artículos para el hogar te permiten alquilar una serpiente por hora o por día, y también te muestran cómo usarla. Pasa la serpiente por los caños. Deberías poder extraer cualquier materia sólida que tape tus cañerías sin pagarle al plomero por hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media