Vinagre para una bañera tapada

Escrito por tanya lee | Traducido por irene cudich
Vinagre para una bañera tapada

Destapar una bañera tapada podría requerir solo vinagre y bicarbonato de sodio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una bañera tapada puede parecer un problema importante, pero hay varias soluciones, incluyendo el vinagre, que pueden limpiar el drenaje de la bañera rápidamente y a bajo costo. Sigue una secuencia lógica en cuanto a los métodos a utilizar para intentar destapar una bañera o un fregadero. Si el primero no funciona, continúa con el siguiente, y con suerte podrás destaparlo tú sin tener que llamar a un plomero.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Retira el tapón y usa una percha doblada para tratar de enganchar y pescar tanto taponamiento como sea posible, que es un procedimiento bastante desagradable, pero podría resolver tu problema así de fácil.

Desatascador

Lo más probable es que un taponamiento del desagüe de una bañera se halle en el sifón, una pieza curva de caño que está ubicada a unas 6 pulgadas (15 cm) debajo del propio desagüe. El objetivo del sifón es el de mantener los gases de la cloaca (desagradables y probablemente letales) alejados de tu casa. Una pequeña cantidad de agua permanece en la parte con forma de U del sifón y crea una barrera para los gases. Un caño curvo puede enlentecer el flujo de agua en un desagüe y permitir que se tape con jabón, cabello y escombros. Antes de intentar usar vinagre para deshacerte del taponamiento, comienza por intentar quitarlo con un desatascador, que trabaja obligando a que el aire y el agua entren al desagüe a alta presión, lo que, con suerte, aflojará el taponamiento y lo empujará por el desagüe. Coloca el desatascador sobre la abertura del desagüe. Empuja con fuerza hacia abajo varias veces. Se volverá a llenar después de cada vez que empujes. Es posible que necesites repetirlo varias veces, pero sigue intentando. Este sencillo procedimiento habitualmente funciona. (Advierte que un desatascador de fregadero tiene una forma diferente de la de uno para el inodoro; usa el tipo correcto).

Vinagre

Si con el desatascador solo no funcionó, necesitas probar con una solución química. El destapador menos peligroso (y el más barato) es la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Vierte 3/4 de taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Usa la marca más barata que encuentres, pues funcionará tan bien como cualquier otra. Ahora vierte 3/4 de taza de vinagre blanco. Aléjate del desagüe cuando viertas el vinagre. Éste y el bicarbonato de sodio crean una reacción química inmediata y fuerte. Coloca un trapo en el desagüe para que las burbujas que creó la solución permanezcan allí. Al cabo de 30 minutos, retira el trapo y vierte un galón (3,80 l) de agua muy caliente. La combinación vinagre- bicarbonato de sodio no es cáustica, de manera que no te pasará nada si te salpicas mientras la viertes.

Abridores líquidos de desagües

Ya ha llegado el momento de probar con un abridor comercial líquido de desagües que conseguirás en el supermercado, la ferretería o la tienda de víveres. Estos productos químicos líquidos se vierten dentro del desagüe donde disuelven el taponamiento. No uses la desatascadora después de haber vertido un limpiador líquido para desagües. Estos productos usan productos químicos muy fuertes que podrían dañar tus ojos o irritar tu piel si te salpican.

Cinta de fontanero

Si el desagüe sigue tapado, usa una cinta de fontanero. Desciende con el cable aproximadamente 30 pulgadas (76,20 cm) por el tubo de desbordamiento. Empuja dentro del desagüe la cinta un poco más, y gírala usando la manivela. Recupera la cinta de fontanero, quítale la mugre que recogió y repite hasta que el taponamiento ya no exista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media