Comida

Cómo utilizar la harina Kamut

Escrito por contributing writer | Traducido por silvina ramos
Cómo utilizar la harina Kamut

Cómo utilizar la harina Kamut.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Kamut® es una marca comercial registrada de lo que comúnmente se conoce como trigo khorasan, un familiar antiguo del trigo candeal actual. El valor nutricional y producción orgánica del Kamut lo convirtieron en una alternativa popular al trigo. En comparación con el trigo regular, el Kamut posee bajo contenido de hidratos de carbono y alto contenido de proteínas, aminoácidos y lípidos. El sabor del Kamut es más dulce y mantecoso y menos amargo que el trigo común. Es fácil incorporar este grano alternativo saludable y sabroso en la dieta, en la mayoría de los casos es tan simple como reemplazar la harina regular con harina Kamut. Aquí encontrarás algunas ideas sobre cómo utilizar la harina Kamut en la cocina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Harina Kamut
  • Recetas en las que se emplee harina (ya sean tus recetas favoritas o recetas nuevas)
  • Horno o vitrocerámica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cocinar con harina Kamut

  1. 1

    Encuentra recetas para utilizar la harina Kamut. Busca entre tus recetas favoritas aquellas en las que se utilice harina de trigo, como panes, panques, pasta casera, tortillas caseras, panqueques y crepés. Revisa los enlaces en las secciones "Referencias" y "Recursos" para encontrar recetas con harina Kamut. También puedes buscar el ingrediente "harina Kamut" en el buscador de tu página de recetas favorita.

  2. 2

    Compra suficiente harina Kamut para las recetas seleccionadas, junto con los otros ingredientes necesarios. Puedes encontrar la harina Kamut en las tiendas de alimentos naturales, tiendas especializadas o cadenas de supermercados con grandes departamentos de productos orgánicos/naturales. Los fabricantes de la harina Kamut son Arrowhead Mills y Bob's Red Mill (ver sección "Recursos" abajo). Si tienes problemas para encontrar tiendas locales en donde vendan harina Kamut, estas páginas incluyen listas de vendedores minoristas en diferentes lugares y se incluyen aquellos vendedores que posibilitan la compra de la harina por Internet o por correo.

  3. 3

    Prepara tus recetas según las instrucciones y reemplaza la cantidad de harina de trigo por la misma cantidad de harina Kamut. Al igual que una harina integral, el Kamut tiende a absorber más agua que la harina de trigo regular, por lo que agrega una pequeña cantidad de agua extra si es necesario para que la masa o mezcla tenga la consistencia apropiada. Debido a que el Kamut es, naturalmente, más dulce que la harina de trigo regular, puedes reducir la cantidad de edulcorante que incorpores en la receta, según la receta y tu gusto personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media