Cómo utilizar el parasol de una cámara

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el parasol de una cámara

Este artículo trata sobre cuándo utilizar un parasol en tu cámara y cómo escoger uno que se ajuste correctamente a tu cámara.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara digital o de película SLR, lente de cámara, parasol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Los parasoles son utilizados para mantener la luz parásita fuera de tus lentes. La luz parásita puede provocar destellos de lente y, en ocasiones, puede dañar tu cámara o tu película. Los parasoles son ideales cuando está extremadamente soleado en el exterior (realmente esta es la única oportunidad en la que "necesitas" un parasol).

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  2. 2

    Los fotógrafos de vida nocturna suelen utilizar parasoles para mantener alejadas las luces de los escenarios y de los clubes.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  3. 3

    Algunos entusiastas prefieren utilizar parasoles todo el tiempo debido a que la luz parásita se puede producir en lugares inesperados.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  1. 1

    Para encontrar un parasol que se adapte al lente de tu cámara, tendrás que conocer el tamaño y el fabricante del lente. Nota: en ocasiones, el fabricante de tu lente puede ser distinto al de tu cámara. El tamaño y el fabricante debería aparecer claramente al costado o al frente del lente. Si no puedes encontrar esta información, un experto de una tienda de cámaras debería ser capaz de ayudarte.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  2. 2

    En Estados Unidos los tamaños de los lentes, que aparecen marcados sobre el lente, se miden en milímetros. Algunos tamaños comunes son 35 mm, 50 mm y 100 mm. Ahora que conoces el tamaño de tu lente deberías ser capaz de ir a tu tienda de cámaras local o en línea y saber que un parasol de 35 a 135 mm se ajustará a tu lente de 55 mm. Un parasol de tamaño entre 75 a 135 mm no funcionará con un lente de 35 mm.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  3. 3

    Sobre los fabricantes. Si tienes un lente Canon o Nikon de 35 mm, un parasol de 35-135 mm del mismo fabricante se ajustará sin problemas. Pero si tu presupuesto es menor, compañías como Sigma, Tamron y Tokina (por nombrar algunas) fabrican parasoles que son más económicos y deberían ajustarse a cámaras de renombre. Prueba estos parasoles en persona antes de comprarlos por Internet.

  1. 1

    Existen dos estilos de parasoles. El más común es el que tiene forma de "flor" o "tulipán". Esta forma es la más fácil de usar, ya que puedes utilizarla con lentes teleobjetivo y gran angular sin obstruir el lente o provocar viñeteado.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  2. 2

    El segundo estilo es el parasol "redondo", el cual es utilizado en situaciones de luz extremadamente brillante. Este estilo no tiene hendiduras en el costado como el tipo flor. El parasol redondo hace un mejor trabajo para mantener la luz alejada, pero creará viñeteado cuando utilices un lente gran angular. Algunos fotógrafos prefieren utilizar un parasol redondo debido al viñeteado, ya sea para realizar retratos o para obtener un efecto artístico.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  3. 3

    El viñeteado es una sombra sobre el borde de las fotografías.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  1. 1

    Esta es la parte más fácil. Siempre que tengas el parasol del tamaño correcto, simplemente debes atornillarlo en la parte frontal de tu lente.

    Cómo utilizar el parasol de una cámara
  2. 2

    Para remover tu parasol, gíralo suavemente hacia la izquierda.

  3. 3

    Si por alguna razón tienes problemas para montar tu parasol, comprueba que no tienes ningún anillo adaptador u otro accesorio sobre tu lente.

  1. 1

    Cuando tomas fotografías con un parasol, no hay necesidad de hacer algo diferente. El parasol está sobre el lente para bloquear la luz parásita, por lo tanto no afectara tu apertura, ISO o velocidad de obturación.

  2. 2

    Una vez que te acostumbres a tu parasol, es posible que observes que tus fotos en exteriores e incluso en interiores aparecen más nítidas. Toma fotografías antes y después de colocar tu parasol para ver la diferencia.

  3. 3

    Prueba cosas nuevas o experimenta con el viñeteado. No debes tenerle miedo a los parasoles.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que ya sea que utilices una cámara digital o de película, nunca es buena idea apuntar tu lente directamente hacia el sol, incluso con un parasol. Esto podría provocar daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles