Cómo utilizar tiza para la prevención de hormigas

Una línea de tiza de color puede parecer que bloquea a las hormigas, pero es sólo algo temporario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utilizar tiza para evitar que aparezcan hormigas se puede hacer utilizando la tiza de pizarrón común o con una "tiza para hormigas" especial que contiene insecticidas. Cómo funcionan parece ser contradictorio. La gente utiliza la tiza de pizarrón común porque cree que las hormigas no cruzarán la línea de la tiza. Pero la tiza para hormigas está diseñada para envenenar a las hormigas cuando cruzan la línea. ¿Cuál es la correcta? Según Barb Org, un educador de la extensión de la University of Lancaster, la tiza de pizarrón puede funcionar de forma temporaria si interrumpe el rastro de olor de una hormiga; no es efectivo como una medida preventiva para las hormigas. Sin embargo, la tiza para hormigas es una mejor solución porque si bien no previene el ingreso de las hormigas, las mata en unos pocos minutos.

Step 1

Compra tiza para hormigas que esté registrada en la EPA (Environmental Protection Agency - Agencia de protección medioambiental). No utilices tizas para hormigas importadas porque pueden contener deltametrina y otras cipermetrinas que causan problemas de salud.

Step 2

No utilices tiza para hormigas en combinación con cebos para hormigas. No querrás que las mismas crucen la línea y mueran antes de poder tomar cualquier cebo para su hormiguero.

Step 3

Limpia completamente toda el área para quitar cualquier alimento o fuente de agua que pueda atraer a las hormigas. Coloca los alimentos y la basura en envases seguros.

Step 4

Dibuja una línea por la zona en la que quieres evitar que haya hormigas o en las zonas donde las has visto. La línea deberá ser continua y bloquear completamente cualquier ruta que puedan tomar las hormigas.

Step 5

Reemplaza la línea como lo estipula el envase o cada vez que parezca que desaparece.

eHow en espanol
×