Vida

Vacunación para loros

Escrito por gia turner | Traducido por florence e. smith
Vacunación para loros

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los dueños de las mascotas suelen estar acostumbrados a los programas de vacunación preestablecidos para sus perros y gatos. El deseo de proteger un agapornis o un perico sol de las enfermedades infecciones tiene su lógica: ¡los loros deberían ser vacunados, tal como las mascotas mamíferos? En realidad, sólo hay un par de vacunas disponibles aprobadas para loros. Para complicar aún más el asunto, hay algunas vacunas disponibles que no son necesariamente las recomendadas por veterinarios.

Otras personas están leyendo

Diferencias de opinión

Aunque algunos veterinarios afirman que no hay vacunas adecuadas para los loros, otros recomiendan vacunar a todas las aves, especialmente aquellas de corta edad. Cada loro es un caso diferente.

Vacuna para el virus polioma

El virus polioma es uno de los virus de loros más temidos, ya que pueden causar una muerte rápida con pocos síntomas. Suele afectar especialmente a las aves de corta edad, pero los adultos inmunosuprimidos también pueden tener síntomas de esta enfermedad. Existe una vacuna disponible y, a pesar de su eficacia polémica, la mayoría de los veterinarios y criadores recomiendan que los pichones se vacunen. Tu loro necesitará una vacuna de refuerzo dos o tres semanas después de la primer vacuna, y cada año durante los chequeos anuales.

Vacuna de la enfermedad de Pacheco

La enfermedad de Pacheco es un herpevirus, y tal como los herpes en humanos, la vacunación es notoriamente difícil. Las infecciones de este virus pueden ser fatales para los loros. A pesar de que la vacuna existe, la mayoría de los veterinarios no recomiendan su uso, debido a los efectos secundarios no deseados y la alta tasa de mortalidad luego de la vacunación.

Virus del Nilo Occidental

Según el Centro de Salud Nacional Wildelife, al 2011 no existía una vacuna aprobada para el Virus del Nilo Occidental. La mejor forma de proteger a tu loro del Virus del Nilo Occidental es restringir su exposición a los mosquitos.

Consulta a tu veterinario

Para resolver el problema con tu loro, infórmate sobre las pocas vacunas disponibles, y pide a tu veterinario que evalúe si alguna vacuna es apropiada para tu caso. Considerará factores tales como la edad, especie, salud, y contacto con otras aves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media