Hobbies

Cómo valuar sartenes de hierro antiguas

Escrito por diane perez | Traducido por ehow contributor
Cómo valuar sartenes de hierro antiguas

potato fried image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Las sartenes de hierro fundido han estado en uso por más de 2000 años, junto algunas sartenes chinas que datan del siglo II A.C. Las antiguas sartenes de hierro varían en función de algunos factores, incluyendo su condición y rareza. Una colección de sartenes de hierro fundido tiene ser utilizable, y las sartenes con grandes daños, tales como agujeros o la falta de manijas no son de colección. Puesto que el hierro fundido tiene una vida útil larga, valiosas sartenes viejas se pueden encontrar en el patio de ventas y en tiendas de segunda mano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el óxido que presente en la sartén. El óxido puede ocultar daños o reparaciones anteriores a la sartén, el mango y la tapa.

  2. 2

    Examina la sartén de hierro fundido para determinar su condición. Busca evidencia de reparaciones, tales como soldaduras en la parte posterior de la sartén o pintura en la superficie interior. Mira también las piezas de recambio, abolladuras, agujeros, daños a la bisagra en cacerolas con tapas, agujeros y burbujas en sartenes de porcelana o esmaltadas, o deformación y agrietamiento. Los daños y las reparaciones disminuirán el valor de la sartén.

  3. 3

    Identifica la marca y el estilo de la sartén al mirar en el fondo de la misma. Sin embargo, las primera sartenes de hierro fundido no tienen una marca impresa. Hay empresas que colocan la ciudad donde se fabricaron sus primeras sartenes de hierro fundido. Los artenes Griswold, por ejemplo, están marcados con "Erie". Otras empresas utilizan logotipos y otros símbolos.

  4. 4

    Busca en la parte posterior de la sartén para ver si tiene el tamaño y los números del modelo. Las que tienen el número 1 son de gran demanda y tienen el mayor valor. Los coleccionistas también buscan las sartenes con números de tamaño 12, 13 y 14. Las tapas de sartén también tienen valor y se pueden vender por separado si la sartén falta o está dañada.

  5. 5

    Consulta con un coleccionista de antigüedades para determinar la rareza de tu sartén de hierro fundido. Un modelo que introdujo una nueva característica, como la forma de manija o una tapa con bisagras, es mucho más valioso que la segunda generación de sartenes con la misma característica.

  6. 6

    Determina el precio actual de venta de tu sartén de hierro fundido mediante consultando con las principales casas de subastas y sitios de subastas en Internet. Al comparar la sartén con las ventas recientes, asegúrate de que la descripción y el estado de la subasta de la sartén sea la misma que la tuya. Si los precios eran similares en cinco o seis subastas, puedes calcular el valor medio de tu sartén de hierro fundido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media