Velocidad máxima de los caballos pura sangre frente a los cuarto de milla

Escrito por aaron charles | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocidad máxima de los caballos pura sangre frente a los cuarto de milla
El caballo cuarto de milla es más bajo que el pura sangre. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los caballos pura sangre y los cuarto de milla comparten el mismo propósito, pero difieren en la velocidad. Sin duda, ambos son rápidos, pero uno es más rápido que el otro. Las largas patas del pura sangre le confieren tradicionalmente una estatura mayor que la del cuarto de milla, pero ambos puede llegar a tener una estatura de aproximadamente 65 pulgadas (1,65 m). Aún así, las patas más largas no significan necesariamente que sea más veloz.

Otras personas están leyendo

Características del caballo pura sangre

Los jinetes de carreras han usado comúnmente caballos pura sangre en las carreras largas, de entre 3/4 de milla (1,3 km) a 2 millas (3,2 km). Originalmente criados en Europa, estos caballos tienen líneas de sangre que se remontan a los sementales árabes. Esta composición genética contribuye a las altas velocidades que alcanzan, que llegan hasta 40 millas por hora (64 km por hora). El caballo Secretariat marcó el récord de velocidad en el Derby de Kentucky cuando marcó 38 millas por hora (61,15 km por hora) a lo largo de 1 1/2 millas (2,41 km).

Características del caballo cuarto de milla

El caballo cuarto de milla americano, criado en los primeros tiempos de la colonia, en la segunda mitad del siglo XVIII, alcanza una velocidad máxima de 55 millas por hora (88,5 km por hora), según ScienceDaily.com. De hecho, este caballo ha sido desarrollado para este mismo propósito, correr más rápido que un pura sangre, y a lo largo de una distancia más corta. Como su nombre lo indica, los caballos cuarto de milla corren carreras de un cuarto de milla de distancia (400 m), los caballos más rápidos lo hacen en aproximadamente 20 segundos.

Historia cultural

La inspiración detrás de criar caballos cuarto de milla para alcanzar mayores velocidades viene de la sed americana de tener carreras de caballos más rápidas y excitantes. Las carreras al estilo inglés, que recorren hasta dos millas (3,2 km), eran demasiado lentas para la audiencia americana. Antes de 1940, cuando el caballo cuarto de milla recibió su nombre actual, se lo llamaba "caballo para carreras de un cuarto de milla". Debido a la rápida aceleración de estos caballos, los funcionarios de las carreras comienzan a tomarles el tiempo al mismo momento de la partida, mientras que con los pura sangre comienzan a tomarlo luego de que el caballo ha dado algunas zancadas por delante de la salida.

Comparaciones entre especies

El Dr. Stanley Cohen, Ph. D., escribió en Psychology Today que los caballos cuarto de milla sólo alcanzan una velocidad de 47,5 millas por hora (76,4 km por hora), a pesar de los registros más veloces de otros. También menciona el récord de velocidad para un caballo pura sangre alcanzado por Secretariat en Churchill Downs, Kentucky. Ambos caballos tienen un desafiante, el perro galgo, que puede alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (72,4 km por hora). Un ser humano, por otro lado, como máximo llega a 22 o 23 millas por hora (35,4 a 37 km por hora).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles