Cómo vencer a un jefe que intenta manipularte para que te vayas

Escrito por dave stanley | Traducido por mila guevarian
Cómo vencer a un jefe que intenta manipularte para que te vayas

Si tu jefe te ignora a ti y a tu trabajo, es posible que te esté insinuando algo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A veces es difícil saber si tu jefe es simplemente una persona con la que resulta difícil trabajar o si realmente lo que quiere es que te vayas. En cierto modo, es casi mejor que te despidan que tener un jefe que sutilmente intenta manipularte para que dejes el trabajo. Al menos en el primer caso podrás hacer borrón y cuenta nueva y sabrás lo que tienes que hacer a continuación. La buena noticia es que, con trabajo duro y diplomacia, podrás vencer al manipulador de tu jefe.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza tu trabajo con la mayor precisión posible. Si tienes que lidiar con la peliaguda situación de tener a tu jefe enviándote mensajes pasivo-agresivos para que te vayas, debes estar acertado con tus tareas diarias. De esa forma, cuando te aproximes a él para rectificar la situación, al menos tendrás eso a tu favor. De lo contrario, podría no tener en cuenta tu diplomacia y centrarse en tus defectos. Cuando incluso los pequeños errores son puestos bajo el microscopio y escudriñados, el despido puede estar cerca.

  2. 2

    Averigua el origen del enfado de tu jefe. Ni que decir tiene que debes hacerlo con mucho tacto y respeto. Dependerá mucho de los accesible que sea tu superior, pero normalmente algo en la línea de "Siento algo de tensión últimamente, ¿puedo hacer algo para remediar el problema?", podría servir para comenzar a tratar la cuestión sin conflictos.

  3. 3

    Mantén una comunicación constante con tu jefe. Una vez que hayas averiguado el origen del problema, debes permanecer en contacto con él con el fin de asegurarte de que estás tomando las medidas oportunas para corregir los errores. Si no lo haces así, correrás el riesgo de no trabajar en los problemas de la forma en que a él le gustaría.

  4. 4

    Habla con otros empleados para averiguar si han tenido problemas similares en el pasado. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un procedimiento delicado. Ten cuidado de no pedirle consejo a alguien que vaya a ir directamente al jefe con la historia inventada de que andas chismorreando o quejándote. No obstante, el comportamiento de los jefes suele seguir un patrón, así que cabe la posibilidad de que haya alguien que haya pasado por lo que tú estás pasando y que pueda convertirse tu aliado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media