Las ventajas de la aeroponía

Escrito por rick suttle Google | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la aeroponía
(plants image by Marcin Sadlowski from Fotolia.com)

La aeroponía es el proceso de cultivo de plantas o cultivos con agua y aire, sin medianeras típicas como el suelo o roca volcánica. Las plantas son generalmente alojados en bandejas, tubos o espuma, con la parte de hoja de las plantas separadas de las raíces. Además, generalmente las raíces son totalmente expuestas y constantemente rociadas con micro ráfagas de agua atomizada. Según los expertos de Advanced Nutrients, los productores suelen tratar las raíces con una solución de peróxido de hidrógeno del 35 por ciento para matar las bacterias y los hongos.

Otras personas están leyendo

Más oxígeno

Uno de los beneficios principales de utilizar la aeroponía es que las plantas reciben más oxígeno, de acuerdo con Guide2hydroponics.com. Las raíces expuestas absorben rápidamente el oxígeno del aire, mucho más rápido que las raíces que se incrustan en el suelo. Las plantas hidropónicas y los cultivos también tienden a crecer más rápido que las plantadas en el suelo, lo que resulta en una rápida cosecha. Una de las razones para el crecimiento más rápido es que más oxígeno permite la absorción más rápida de nutrientes esenciales. Las plantas y los cultivos, como los humanos, necesitan ciertos nutrientes para crecer, especialmente el nitrógeno, fósforo y potasio.

La humedad permanece en el interior

Otra condición para el crecimiento vegetal y el cultivo es la humedad. Aquellos que usan la aeroponía pueden garantizar casi el 100 por ciento de humedad para sus plantas y cultivos. La mezcla de agua y aire ayuda a crear un ambiente húmedo, junto con la ausencia del sol. Los productores aeropónicos mantienen sus plantas y cultivos a la sombra del sol. Esto puede ayudar a prevenir el desperdicio, especialmente para los agricultores o productores particulares de cultivos. La aeroponía tiende a ser cara. La mayoría de los agricultores utilizan este método sólo para sus cultivos de mayor valor.

Seguro y ecológicamente amigable

La aeroponía es una manera segura y ecológicamente amigable para crecer las plantas y los cultivos. En 2011, el suelo puede estar contaminado por los desechos industriales y por los productos químicos peligrosos. Estas condiciones tienden a robar a la tierra muchos nutrientes. En consecuencia, el crecimiento de los cultivos y de las plantas podría ser impedido u obstaculizado por completo. Muchos agricultores orgánicos utilizan el método del crecimiento aeropónico para evitar que sus cultivos sean contaminados con las toxinas ambientales.

Fácil de limpiar

Los agricultores y los dueños de casa pueden limpiar las plantas y los cultivos que se cultivan a través de métodos aeropónicos. No hay suciedad o residuos de limpiar de las raíces, que puede ser un proceso relativamente largo. Por otra parte, las plantas hidropónicas no son tratadas con pesticidas u otras sustancias nocivas. Por lo tanto, los productores y los compradores no tienen que preocuparse por la eliminación de estos elementos perniciosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles