Ventajas y desventajas de una estufa de gas

Escrito por steve johnson | Traducido por irene cudich
Ventajas y desventajas de una estufa de gas

Sopesa las ventajas y las desventajas antes de elegir una estufa de gas.

Gas flame on the kitchen gas-stove image by Peter Ivanov from Fotolia.com

Las estufas son importantes en la vida cotidiana. Sin embargo, elegir la estufa perfecta para tu casa puede ser un poco problemático, teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles. Si bien las estufas de gas han ganado popularidad debido a sus ventajas, también tienen desventajas que hay que tener presentes.

Otras personas están leyendo

Conveniencia y limpieza

Las estufas de gas son convenientes para usar. Se encienden rápida y fácilmente. A diferencia de las cocinas a leña y de pelet, las estufas de gas no requieren una limpieza profunda. Con limpiar los costados de las hornillas al cabo de cada uso o incluso a determinados intervalos es suficiente para mantenerla limpia.

Precisión

Puesto que lo único que tienes que hacer para ajustar el fuego en una estufa de gas es girar una perilla, puedes controlar la temperatura del calor con mayor precisión en comparación con lo que sucede con una estufa eléctrica. Muchas de estas últimas solo tienen posiciones de temperatura baja, intermedia y alta, y por lo tanto son mucho más difíciles de usar para cocinar.

Costo operativo

Las estufas de gas funcionan con gas natural o propano y no necesitan electricidad para producir fuego. El gas normalmente dura un período prolongado según la frecuencia de uso de la estufa. Las estufas de pelet y eléctricas requieren electricidad para funcionar, generando un mayor costo operativo.

Cortes de electricidad

Ya que las estufas de gas no funcionan con electricidad, puedes seguir usándola para cocinar aunque se haya cortado el suministro eléctrico.

Seguridad

Si bien la limpieza no es un problema para las estufas de gas, la seguridad es un tema de preocupación. Se deben controlar cada tanto las estufas a gas para asegurarse de que no haya pérdidas de gas que podrían provocar incendios inesperados.

Portabilidad

Las estufas de gas son pesadas y ocupan espacio. No hay versiones portátiles como las que existen para otros tipos de estufas, como las eléctricas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media