Las ventajas y desventajas de las lavadoras

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de las lavadoras
Una lavadora puede ser una adición costosa a un hogar. (Susan Barr/Photodisc/Getty Images)

Las lavadoras son un elemento común de la casa, haciendo que sea fácil de lavar la ropa sin salir a una lavandería y pagar por cada ciclo de uso de la máquina. Los propietarios pueden elegir entre varios tipos diferentes de lavadoras, incluyendo los modelos de carga frontal y de carga superior, así como las lavadoras que forman parte de una unidad de lavadora-secadora completa.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Una de las principales ventajas de una lavadora en el hogar es la comodidad que ofrece. Puedes hacer el lavado mientras te ocupas de otras tareas de la casa o de la supervisión de un niño. No hay necesidad de permanecer con el equipo para proteger tu ropa, como puede ser el caso en una lavandería concurrida donde cualquier persona puede abrir tu máquina durante o después de su uso. Tener una lavadora en la casa también elimina el tiempo de viaje hacia y desde una lavandería automática, por lo que es fácil encontrar tiempo para lavar la ropa durante el día.

Costo

La compra de una lavadora representa un costo inicial mucho mayor que gastar unos cuantos dólares en un momento en una máquina en una lavandería. Las lavadoras cuestan varios cientos de dólares y llegan a los miles de dólares para los modelos de gama más alta. También representan un costo actual en términos de energía y del uso del agua, así como para los costos de reparación y mantenimiento. Para los nuevos dueños de una casa, la instalación de una lavadora se puede añadir a una mudanza ya costosa o a un proyecto de construcción de viviendas.

Por otro lado, una lavadora en casa puede ahorrar dinero en el largo plazo. Mediante la eliminación de los viajes a la lavandería te puedes ahorrar dinero en la gasolina para tu vehículo. También hace que sea más fácil de hacer pequeñas cargas de ropa sin tener que pagar por un ciclo completo de la máquina. La rentabilidad de una lavadora depende de cuánto tiempo dure y con qué frecuencia la uses, así como su eficiencia energética.

Uso de energía y del agua

Las lavadoras convencionales utilizan una gran cantidad de energía y agua para limpiar la ropa. Además de la electricidad o el gas natural para hacer funcionar la máquina, una lavadora también se basa en el calentador de agua de tu casa. Las lavadoras aumentan las facturas de servicios públicos de las casa y pueden contribuir a la tensión en los recursos hídricos, especialmente en regiones con suministro limitados de agua.

Algunos fabricantes producen lavadoras de alta eficiencia, que utilizan mucha menos agua que las lavadoras convencionales. La adición de un calentador de agua sin tanque para tu hogar puede reducir el costo del agua caliente y el funcionamiento de tu lavadora durante horas no pico, como durante la noche, puede ayudar a reducir la tensión en la red eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles