¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una lavadora sin agitador?

Escrito por chris joseph | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una lavadora sin agitador?
Las lavadoras sin agitador normalmente lavan de manera más eficiente. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Los consumidores en busca de una lavadora de ropa pueden comprar un modelo de carga superior, la mayoría de las cuales contienen un agitador, el objeto cilíndrico en el centro de la cuba que gira la ropa durante el ciclo de lavado. Otra opción es comprar una lavadora de carga frontal que lava sin el uso de un agitador. Utilizar una lavadora sin agitador ofrece algunas ventajas así como desventajas.

Otras personas están leyendo

Mayor eficiencia

Un beneficio de las lavadoras de carga frontal sin agitador es que normalmente lavan de forma más eficiente que las de carga superior. De acuerdo con el sitio Web Networx, la compañía de suministro de agua en Texas, TXU Energy, indica que las lavadoras de carga frontal pueden reducir el consumo de agua en un 40 por ciento, lo que es alrededor de 7.000 galones (26.500 l) de agua al año en una familia promedio. Pueden también lavar cargas más grandes, lavando de forma efectiva cargas de hasta 20 libras (9 kg). Su movimiento giratorio más rápido causa que el agua se evapore más rápido, disminuyendo la cantidad de tiempo necesaria para el secado.

Mejor lavado

Las lavadoras de carga frontal tienden a lavar mejor la ropa que las de carga superior con agitadores. Aunque lavan más efectivamente, las de carga frontal no desgastan la ropa tan rápidamente. Al contrario, tienden a ser más suaves con la tela que las de carga superior permitiendo que la ropa en realidad dure más. El sitio de Networx indica que los reportes del consumidor califican a las lavadoras de carga frontal, en su encuesta de febrero de 2010, como "muy buenas" o "excelentes" en cuanto a su trato a la ropa, mientras que las lavadoras de carga superior recibieron comentarios más bajos.

Menos amigables con el usuario

La desventaja de las lavadoras de carga frontal es que tienden a ser más difíciles de operar que las de carga superior. Normalmente requieren que el usuario se agache o incline para cargar y sacar la ropa, lo que puede ser un esfuerzo para aquellas personas con problemas de movilidad. A diferencia de las lavadoras de carga superior, las de carga frontal no le permiten al usuario abrir la puerta para agregar más ropa a medio ciclo de lavado. Su giro más rápido puede también ocasionar que vibren más, por lo que el usuario necesita tomar esto en cuenta al decidir en dónde se colocará la lavadora.

Precio más elevado

Aunque las lavadoras frontales resultan más económicas en costo de energía, son más caras, normalmente US$200 más que las lavadoras de carga superior, de acuerdo con Networx. Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia sin agitadores están también disponibles aunque cuestan alrededor de US$50 más que las estándar. Para las familias de presupuesto reducido, el precio más bajo de las lavadoras de carga superior puede ser una alternativa más atractiva. El detergente especial de baja espuma necesario para la mayoría de las lavadoras de carga frontal también cuesta más que los detergentes para ropa estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles