La lavadora no se deja de llenar

Escrito por christie gross | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La lavadora no se deja de llenar
Una lavadora que se llena de más con agua necesita ser reparada. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Dos componentes principales en una máquina de lavado funcionan juntos para asegurar que la tina se llene hasta un nivel requerido para el lavado de ropa de manera efectiva. Si uno de los componentes falla, la lavadora se llena en exceso o tiene un llenado insuficiente de agua, de acuerdo con Repair Clinic. En la mayoría de los casos, una vez a la lavadora no deja de llenarse con agua, el problema se repetirá cada vez que utilices el aparato hasta que se resuelva el problema.

Otras personas están leyendo

Interruptor de presión

El interruptor de presión es uno de los dos componentes que controlan el nivel de agua en una lavadora. Después de que inicies la lavadora, la válvula de entrada de agua se abre y el agua comienza a entrar en la tina. Un interruptor de presión supervisa el nivel de agua, y una vez que se alcanza un cierto nivel, se cierra la válvula de manera que el llenado se detiene. Sin embargo, si el interruptor de presión no funciona bien, puede ser que no detecte el nivel de agua de la tina y no sabrá cuando ordenar a la válvula que se cierre. Como resultado, la lavadora continúa llenándose con agua hasta que finalmente se desborda. Ponte en contacto con un especialista en reparación de lavadoras para inspeccionar el interruptor de presión. Si está dañado, lo más probable es que se recomiende que se sustituya.

La válvula de entrada de agua

La válvula de entrada de agua es el otro componente de la lavadora que es responsable de llenar la tina con agua. Se abre para permitir que el agua fluya dentro de la tina y se cierra cuando la tina está llena, bajo la orden del interruptor de presión. La válvula se puede romper con el tiempo y luego no cerrar por completo después de que se abra. Cuando esto sucede, el agua sigue fluyendo desde la válvula, y la lavadora no deja de llenarse, de acuerdo con el sitio de Internet Don Vandervort's Home Tips. Ponte en contacto con un especialista en reparación de lavadoras para evaluar la válvula de entrada de agua. Dado que la reparación no suele ser una opción viable, si la válvula está defectuosa, probablemente te va a sugerir que la sustituyas.

Apagones eléctricos

Aunque es raro, un corte de luz eléctrica en tu casa puede causar que una lavadora se desborde. El funcionamiento de la válvula de entrada de agua funciona con electricidad. Si inicias la lavadora y la máquina se queda sin alimentación mientras se está llenando, la lavadora no va a dejar de llenarse porque la válvula no se podrá cerrar hasta que se restablezca el suministro eléctrico. Evita utilizar la lavadora si existe una amenaza de mal tiempo.

Consideraciones

Si tu lavadora comienza a rebosar de agua, apaga inmediatamente la máquina y cierra las dos válvulas principales de abastecimiento de agua de la lavadora -caliente y fría- ubicadas en la parte posterior de la lavadora. Cerrar las válvulas debe evitar que el agua fluya hacia el interior de la tina. No trates de restablecer la alimentación de la lavadora hasta que un técnico de reparación analice el aparato y repare el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles