Las ventajas de las estufas con gas propano

Escrito por cassie damewood | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las estufas con gas propano
El propano sirve como combustible para las estufas para acampar, así como para las estufas de tamaño completo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las estufas de propano están típicamente asociadas con las estufas portátiles utilizadas por los excursionistas y campistas para cocinar los alimentos en sus caminatas. Sin embargo, las estufas de propano de tamaño estándar y totalmente equipadas están ganando popularidad en las cocinas comerciales y residenciales como alternativa a las estufas que funcionan con gas natural o con electricidad.

Otras personas están leyendo

Beneficios de una estufa para acampar

Como una alternativa para encender un fuego de madera al final del día y para regular su calor para cocinar, las estufas de gas propano son ideales. Son compactas y ligeras, haciéndolas fáciles de empacar y de transportar en las mochilas. El pequeño tanque de propano es seguro para llevar, imposible de sufrir derrames e irrompibles. La estufa es fácil de encender ya que el tanque no requiere un bombeo ni un cebado complejo. En comparación con otras estufas para acampar, los modelos de gas propano son de bajo costo y de bajo mantenimiento.

Ventajas de una estufa en casa

Si vives en un área propensa a los cortes de energía eléctrica, el gas propano es una buena opción de fuente de energía, ya que no se ve afectado por la electricidad y otras fuentes de energía. Se almacena en un tanque rellenable y grande cerca de la casa y además de alimentar las estufas, puede ser utilizado para hornos eléctricos, calentadores de agua, secadoras de ropa, chimeneas, tinas calientes y barbacoas. Se quema limpiamente, con emisiones insignificantes, no es tóxico para el agua y el suelo, y, debido a que es un gas, no hay ninguna posibilidad de derrame, de estancamiento o de una acumulación de residuos. El propano es seguro y es sólo inflamable en combinación con el aire que venga de fuentes que se encuentran al menos a 940 grados Fahrenheit (504,44 ºC).

Cómo funciona el propano

El propano se produce a través de la refinación del petróleo crudo y el procesamiento del gas natural. En las estufas para acampar, se transfiere a los quemadores de la cisterna portátil por una manguera. Después de que se enciende por un fósforo o encendedor, puedes ajustar la llama debajo de la parrilla de cocción con una válvula. Para las estufas en casa, las tuberías corren por debajo del suelo desde el gran tanque exterior hacia la casa donde las líneas de combustible lo conectan a la estufa. Los controles de la estufa regulan el flujo de combustible para el horno y el quemador al igual que con las estufas de gas natural o eléctricas. Los tanques de propano domésticos son llenados por camiones cisterna operados por proveedores de gas propano.

Historia del propano

De acuerdo a la información proporcionada por InnovateUs.com, el propano fue descubierto en 1910 por el Dr. Walter O. Snelling quien trabajó como experto en explosivos y como químico para la Oficina de Minas de EE.UU.. Mientras investigaba las fugas de vapor en un tanque de gas vehicular, Snelling notó que el gas en la botella donde tenía su muestra estaba formando vapores que hacían emerger repetidamente el cierre del corcho. Durante la posterior experimentación, descubrió el componente gaseoso y más tarde encontró un combustible superior para la fabricación de metales, la iluminación y la cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles