¿Qué se puede verter sobre una mesa hecha de tapas de botella para protegerla?

Escrito por christina ash | Traducido por eva ortiz
¿Qué se puede verter sobre una mesa hecha de tapas de botella para protegerla?

Tu mesa de tapas de botella debe protegerlas, mostrarlas y darte una superficie para apoyar tus bebidas.

bottle caps image by Christopher Walker from Fotolia.com

Tu mesa de tapas de botella debe protegerlas, mostrarlas y darte una superficie para apoyar tus bebidas. Un producto, la resina, hace todo esto y más. Es un plástico líquido auto nivelador que llena los espacios entre las tapas para lograr una superficie lisa y transparente para la mesa. La resina se consigue fácilmente en tiendas de artesanías y en tiendas de arte, así como en ferreterías y tiendas de suministros navales.

Otras personas están leyendo

Resina

La resina es un duro, aunque inicialmente líquido, plástico que viene separado en dos componentes. Al mezclar la parte de resina con el endurecer obtienes este adhesivo que puede ser vertido para proporcionar una superficie protectora o encapsular objetos. La resina líquida llena los espacios entre los objetos cuando la viertes sobre ellos y, con cuidado, forma una superficie plana y nivelada. Mezclar la resina con el endurecedor produce una gran cantidad de calor, así que necesitarás herramientas y contenedores resistentes. Aunque la resina es solo la mitad de la mezcla, ese es el nombre que se le dio al material.

Uso

Prepara la mesa de tapas de botella asegurándote de que estén bien pegadas a la base y de que estén niveladas y chatas. Coloca un borde temporal alrededor de la mesa para que la resina no se caiga. Aplica cera o grasa al borde para ayudarte a quitarlo luego, ya que la resina no se pegará a nada aceitoso. Mezcla la resina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, en pequeñas cantidades de no más de 1 1/2 galones (6 litros) cada vez. Esto permite que mezcles mejor los materiales, lo que evita que se formen burbujas. Aplica una capa fina de resina sobre la mesa, espera hasta que endurezca, normalmente alrededor de tres horas, y luego aplica otra capa. Repite el proceso haciendo capas finas hasta que la resina cubra las tapas de botella y haya una capa transparente sobre ellas. El sitio web Epoxy Products explica que esto ayuda a reducir la posibilidad de deformaciones a medida que la resina cura y elimina las burbujas de aire que quedan más cerca de la superficie.

Curado

Aunque la mesa puede sentirse dura luego de unas horas, toma al menos una semana hasta que se "cure" o endurezca correctamente. Si colocas un papel sobre la superficie antes de transcurrido este tiempo, se pegará a ella, y los objetos pesados la marcarán. Si hay demasiada humedad en el aire, la resina puede desarrollar un acabado como de cera en su superficie. Si esto ocurre, lávala con agua y jabón.

Cuidado

Mantén tu mesa de tapas de botellas lejos de la luz solar directa ya que la resina se torna brumosa y amarillenta con la exposición a los rayos UV, y pierde su brillo. Ya que tan solo unos pocos días de exposición causan esto, considera aplicar un barniz que bloquee los rayos UV. Como la resina es un plástico, se derrite con el calor. Un plato caliente o una taza pueden ablandar la resina y dejar una marca permanente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media