Estilo

Cómo hacer un vestido al estilo de Marilyn Monroe

Escrito por maggie hira | Traducido por txell parera
Cómo hacer un vestido al estilo de Marilyn Monroe

Una versión en negro del vestido plisado de Marilyn Monroe.

Maggie Hira

Incluso muchas décadas después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo una de las actrices más populares del mundo. Su mirada, estilo e incluso los gestos siguen siendo imitado por miles de personas. A Marilyn Monroe le encantaba llevar vestidos provocativos que, aún y así, eran elegantes y atemporales, como su famoso vestido blanco de la película "La tentación vive arriba".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijeras
  • Costurero
  • Máquina de coser (opcional)
  • Cremallera
  • Plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el top

  1. 1

    Mide tu busto, tu cintura y tu cadera con una cinta métrica. Apúntate las medidas para referencias futuras.

  2. 2

    Compra tela de algodón de una yarda (0,91 metros), algodón de modal, una mezcla de poliéster / spandex, una mezcla de algodón / rayón o seda para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que la seda puede ser bastante cara. Elige un color sólido. Marilyn Monroe usó a menudo vestidos en blanco, rojo, oro y negro, los colores simples y clásico que favorecen a la mayoría de la gente. En este punto, también compra una cremallera, hilo, agujas o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

  3. 3

    Corta dos piezas triangulares para cubrir cada seno, dos piezas rectangulares para cubrir el tronco y dos tiras de una pulgada (2,54 cm) de ancho para atar el top alrededor de tu cuello. Para las piezas triangulares y rectangulares, asegúrate de dejar alrededor de la mitad de una pulgada (1,27 cm) de las costuras (donde tendrás que coser todas las piezas juntas). Para las piezas triangulares, deja un dobladillo de una o dos pulgadas (de 2,54 cm o 5,08 cm) de ancho en la parte inferior de ambas piezas. Para las piezas rectangulares, deje un dobladillo de las mismas dimensiones anteriores en todo el perímetro. Nota: Ten cuidado al cortar las piezas. Asegúrate de que corresponden a sus medidas únicas. Lo mejor es cortar trozos un poco más grandes que puedes adaptar más tarde. Si haces los pedazos demasiado pequeños, ya no podrás arreglarlo.

  4. 4

    Cose las dos piezas triangulares juntos en la parte inferior. Para una "v" profunda en el cuello, realiza un cierre pequeño, alrededor de media pulgada (1,27 cm) de largo. Si quieres menos escote, haz un cierre más grande, alrededor de una pulgada (2,54 cm) de largo o más.

  5. 5

    Cose la parte superior triangular de la primera pieza rectangular. Cose la segunda pieza rectangular a la primera pieza rectangular por uno de los lados; deja el otro lado abierto para la cremallera. Cose las correas a la parte superior de cada triángulo. Pruébate el top para asegurarte de que te vaya bien.

    Hacer la falda

  1. 1

    Compra 2 yardas (1,83 metros) de tela plisada para la falda. Los vestidos con la firma de Marilyn Monroe siempre tenían faldas plisadas. El vestido usado en "La tentación vive arriba" tiene pliegues brillantes.

  2. 2

    Corta dos piezas con forma de paralelogramo (estrecha en la parte superior, más ancha en la parte inferior) de la tela de la falda. Deberías medir la parte superior de las piezas para que se adapte a tus caderas. La parte inferior debe ser de 1,5 a 2 veces más ancha que la parte superior. Corta la longitud que desees. Los vestidos de Marilyn Monroe a menudo acaban justo debajo de la rodilla. Una vez más, asegúrate de dejar tela adicional para las costuras.

  3. 3

    Cose las dos piezas de la falda juntas por cada lado. Deja aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) a un lado para el cierre. Asegúrate de que está en el mismo lado que el espacio que queda para el top.

  4. 4

    Haz el dobladillo de la falda. Aprieta los pliegues hacia abajo y dobla la tela sobre 1/4 pulgada (0,64 cm) de la parte inferior y el dobladillo. Bordea el final de los pliegues para mantenerlos plana. Una vez hecho el dobladillo, utiliza una plancha normal para presionar los pliegues.

  5. 5

    Gira la falda y pon el top del revés. Cose la parte superior de la falda (en la cintura) a la parte inferior del top. En este punto, cose la cremallera y ya está.

Consejos y advertencias

  • Se trata de un proyecto de costura avanzada. Si tienes problemas, pídele ayuda a una costurera más experimentada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media