Estilo

Cómo hacer un vestido ajustado y sin breteles

Escrito por mercedes valladares | Traducido por reyes valdes
Cómo hacer un vestido ajustado y sin breteles

Rediseña un vestido común para convertirlo en un elegante vestido ajustado y sin breteles.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rediseña un vestido usado para convertirlo en un vestido sexy, al cuerpo y sin breteles. Los aficionados a la costura pueden aprovechar sus habilidades para la creación de patrones para transformar una silueta básica, conocida como vestido base, en una prenda con mucho estilo. Removiendo la parte superior y añadiendo unas pinzas, que son insertos cosidos usados para dar forma y contorno a áreas específicas, el vestido base comienza a transformarse en la silueta. Ya que los vestidos de este tipo generalmente no tienen tirantes que ayuden a asegurar la parte superior del cuerpo, llamado corpiño, el insertar varillas flexibles, de las que se usan generalmente en los corsés, previene que el pecho se colapse por el movimiento natural del cuerpo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un maniquí de sastre
  • Una tiza de sastre
  • Alfileres
  • Unas tijeras para tela
  • Unas varillas flexibles de acero en espiral (de 1/2 pulgada -1.27 cm- de ancho)
  • Alfileres
  • Una plancha
  • Hojas protectoras antiadherentes
  • Una máquina de coser
  • Una remalladora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajusta el vestido base

  1. 1

    Voltea el vestido base por el revés y asegura todos los cierres o botones. Ajústalo a tu maniquí de manera que puedas ver las costuras.

  2. 2

    Traza una linea de contorno horizontal con la tiza para sastre a lo largo del frente, justo encima de la línea del busto, de una costura lateral a otra. Continúa dibujando la forma horizontal a la parte posterior del maniquí, otra vez, de un lado de la costura a otro.

  3. 3

    Coloca tu regla a lo largo de la línea horizontal marcada. Deja un margen de 1/2 pulgada (1.27 cm) alrededor del frente y la espalda, creando el dobladillo del bustier para el terminado. Usa esta línea marcada como la línea de corte para quitar la parte superior del vestido, generalmente ubicada por encima del pecho.

  4. 4

    Sostén con alfileres las costuras laterales, trazando el contorno deseado, con la figura de la silueta del bustier. Por ejemplo, si deseas un estilo ajustado, coloca los alfileres a lo largo de la costura lateral comenzando en la costura de la axila y continúa hasta la cintura, caderas y área de los muslos.

  5. 5

    Toma el exceso de tela por debajo de la línea del busto y hasta la cintura, pinchando el material y sosteniéndolo con alfileres, formando dos pinzas frontales verticales conocidas como pinzas de ajuste. Estas secciones sostenidas con alfileres dan forma y contorno al vestido ajustado. Cuando estés señalando con los alfileres las pinzas, asegúrate de no estirar las costuras laterales hacia afuera, porque distorsionarías el vestido ajustado sin breteles al momento de armarlo.

  6. 6

    Repite el Paso 5, tomando el exceso de tela a lo largo de la espalda y formando dos pinzas traseras verticales. Da vueltas el maniquí para asegurarte de que las pinzas frontales y traseras estén alineadas.

  7. 7

    Corta el exceso de tela de las pinzas delanteras y traseras con las tijeras, dejando un margen de 1/2 pulgada (1.27 cm). Corta el exceso de tela a lo largo de las costuras laterales, dejando también un margen de 1 pulgada (1.27 cm) de ancho. Necesitarás esa 1/2 pulgada adicional para cubrir la varilla flexible de acero en espiral más adelante.

  8. 8

    Corta la tela a lo largo de la línea de corte de la parte superior del vestido que marcaste en el Paso 3. El vestido ajustado caerá ligeramente alrededor de la zona del pecho. Remueve el vestido rediseñado del maniquí.

    Arma el vestido ajustado y sin breteles

  1. 1

    Da vuelta los extremos laterales de la costura aproximadamente 1/2 pulgada (1.27 cm) hacia la parte posterior del vestido, creando una línea de doblez a lo largo de la costura lateral. Voltea el lado doblado de la costura otra vez, formando una abertura en forma de tubo a lo largo de las costuras laterales en las cuales se insertará la varilla flexible de 1/2 pulgada (1.27 cm)

  2. 2

    Presiona las aberturas de tubo de las costuras laterales hacia la parte posterior central con ayuda de la plancha. Revisa las etiquetas de cuidado en el vestido base para asegurarte que estás siguiendo las instrucciones de planchado correctamente. Si las aberturas de tubo no se quedan planas después de presionarlas, sujétalas con alfileres y cubre las costuras laterales con una hoja protectora antiadherente. Presiona con cuidado las aberturas sujetas hacia las costuras laterales también.

  3. 3

    Cambia la selección de costura de la máquina de coser a una puntada de hilván suelta. Aunque este paso es opcional, hilvanar el vestido rediseñado te permitirá ajustar la prenda y hacer los ajustes necesarios. Estas puntadas generalmente se separan con facilidad, evitando un descosido que representa una pérdida de tiempo.

  4. 4

    Cose un pespunte de las pinzas frontales y traseras, así como a lo largo de las costuras laterales. Haz otro pespunte a una segunda línea de 1/2 pulgada (1.27 cm) de la costura lateral, formando la abertura en forma de tubo. Haz el pespunte de la parte inferior de la cubierta también para prevenir que la varilla se deslice debido al movimiento. No cierres la parte superior de la abertura.

  5. 5

    Inserta la varilla en la costura de cada lado deslizándola a través de la abertura superior de la cubierta. El corpiño naturalmente se pone rígido en las costuras laterales y la línea del busto aparece formada por encima de las pinzas. Cierra la parte superior de la cubierta con un pespunte, asegurando la varilla flexible en su lugar.

  6. 6

    Voltea el dobladillo del vestido ajustado a lo largo de la parte superior del mismo, el que hiciste en la Sección 1, Paso 8. Presiona el dobladillo y haz un pespunte. Si los extremos del dobladillo sobresalen alrededor del vestido, tienes la opción de hacer el remate con una máquina remalladora. Corta todos los extremos e hilos sobrantes antes de usar tu vestido rediseñado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media