Vestimenta común de la década de 1870

Escrito por brittiany cahoon | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta común de la década de 1870
La ropa de la época de 1870 se volvió más simple en algunas formas y más estilizada en otras. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La década de 1870 marcó la transición a la época Victoriana, nombrada así después del reinado de la reina Victoria de Inglaterra. Muchos cambios en la moda ocurrieron en esta época, incluyendo la invención de la máquina de coser y la disponibilidad de colores de tela más brillantes. La moda diaria se volvió un poco más simple, en especial durante la repercusión de la Guerra Civil, pero ciertos detalles en los vestidos se volvieron más elaborados.

Otras personas están leyendo

Corpiño

Durante esta época, surgieron cambios significativos en el corpiño femenino. El tan llamado corpiño curiass fue una variación de otros corpiños. En lugar de un corpiño corto que llegaba hasta la cadera, el curiass se curvaba debajo de la cadera con un material deshuesado. Estos corsés eran mucho más ajustados y más constrictivos para las mujeres. Las mangas en las vestimentas diarias se ajustaban a los brazos. Las chamarras lisas generalmente se usaban encima de los corpiños y de las mangas, dando una apariencia más masculina a los vestidos.

Faldas

La década de 1870 marcó el periodo previo a aquél en que el miriñaque volvió a estar a la moda, así que las faldas sólo acentuaban las curvas naturales de una mujer. Sin embargo, se cosían con poca presión. El encaje horizontal y otros tipos de bordado también comenzaron a ganar popularidad durante esta época. Con el paso de los años, las líneas horizontales se volvieron más extravagantes pero durante la década de 1870 se mantuvieron discretas. Las faldas eran largas, a menudo llegaban hasta los tobillos y, dependiendo del tipo de tela, variaba la medida.

Ropa interior

Durante esta época, las enaguas aún se usaban sobre los blúmers (o bragas) y debajo del vestido mientras que la ropa interior clara se usaba debajo del corsé o del corpiño. Las enaguas generalmente tenían volantes plegados cocidos en la falda, bandas de listón para amarrarlas a la cadera y secciones anchas. Estas enaguas normalmente le daban al usuario una apariencia más voluminosa en la falda, aunque estas faldas no eran tan largas como las que se usaban en épocas anteriores. Aunque en las décadas anteriores se había intentado enfatizar la simplicidad de las enaguas, los diseñadores de la década de 1870 tendían a enfrentar muchos volantes, encajes y combinaciones raras y colores de tela.

Esquema de colores

Las primeras décadas se habían enfocado en la combinación de telas con mangas en las enaguas mientras que el material del corsé se combinaba con la sobrefalda. Sin embargo, durante la época de 1870, las mangas comenzaron a combinarse o a hacerse con colores o estilos complementarios. Por ejemplo, unas enaguas rayadas podrían estar hechas con una sobrefalda que combine con un color sólido. En ocasiones, las faldas se pudieron haber hecho con dos sombras del mismo color de las enaguas y de la sobrefalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles