¿Qué es un vestido trapecio?

Escrito por peggy epstein | Traducido por sofia elvira rienti
¿Qué es un vestido trapecio?

El vestido trapecio se hizo popular en los años 50.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En forma contraria a cómo suena, un vestido trapecio no es una prenda que usa una trapecista voladora. En realidad, el nombre se refiere a la palabra "trapezoide", una figura geométrica en la cual los lados se ensanchan. El vestido trapecio, angosto en la parte superior y más ancho en la inferior, originalmente se hizo popular en los años 50 y más tarde volvió a la fama en el principio del siglo XXI.

Otras personas están leyendo

Descripción

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un vestido trapecio puede tener muchas variaciones y aún así adaptarse a su definición; pero el término se refiere en forma básica a un vestido que es angosto en el canesú y se ensancha de manera holgada en la parte inferior, la cual se mueve con libertad. Los vestidos trapecio clásicos eran sin mangas, aunque algunos llevaban mangas largas, a veces con puños.

Origen

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Yves Saint Laurent fue quien devino líder de la Casa Dior cuando Christian Dior murió en 1957. La primavera siguiente, el joven Saint Laurent, de sólo 21 años cuando saltó a la fama, ideó una colección nueva que se caracterizaba por el vestido trapecio. Parte de la popularidad de la novedosa prenda se atribuyó a la libertad lograda por un vestido de calce holgado en contraste con las cinturas rígidas que las mujeres acostumbraban usar hasta ese momento.

Historia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En 1958, la primera dama Mamie Eisenhower vistió un vestido trapecio de seda shantung, decorado con moños, como parte de su guardarropa de primavera; los fabricantes produjeron copias al instante, y la popularidad del estilo aumentó. Hacia 1960, el vestido trapecio evolucionó, convirtiéndose en un mini vestido por lo general sin mangas, y cortado para parecerse a un halter en algunas ocasiones. Este estilo de vestido aparece y desaparece de la moda de manera continua a través de los años.

Posibilidades de compra

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas tiendas por departamentos y comercios de ropa femenina ofrecen variaciones del vestido trapecio tanto en telas casuales como de vestir. Los recursos en línea ofrecen una variedad de posibilidades de compra (ver Recursos en la parte inferior para buscarlas). Las tiendas de vestimenta retro y los sitios de subastas en línea a menudo ofrecen vestidos trapecio.

Consideraciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los vestidos trapecio se consideran apropiados para la mayor parte de las figuras; no obstante, por lo general se sugiere que las mujeres pequeñas pueden aparecer abrumadas por este estilo. Además, los vestidos trapecio que llegan hasta abajo de la rodilla, por lo habitual son considerados de apariencia desaliñada. Un calce exacto, con un vestido que ajuste cómodamente en el canesú y bajo los brazos, y luego se ensanche justo hasta arriba de la rodilla, es lo que se considera la mejor apariencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media